WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo en la brújula 24

Berni promete la "caballería aérea" compuesta por 50 helicópteros

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, prometió en LA BRÚJULA 24 la creación de una "caballería aérea" que estará compuesta por unos 50 helicópteros.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, el funcionario explicó que la iniciativa apunta a proteger los sectores rurales. Y también se refirió a la capacitación general de toda la fuerza policial.

"Ya hemos recuperado dos helicópteros y en los próximos dos meses vamos a arreglar otros. También pusimos en funcionamiento el avión sanitario en la provincia; creo que esta semana ya hizo una evacuación a Bahía Blanca", comentó el ministro.

Y agregó: "En abril vamos a poner en funcionamiento el segundo avión sanitario, al que se le está haciendo el motor nuevo. Y estamos llevando adelante un plan de transformar la Policía Rural que para el interior es muy importante".

En tal sentido, Berni habló de las falencias estructurales que atraviesa dicha dependencia a nivel general. Y se lamentó porque "tener un patrullero cada miles de hectáreas es un chiste, estamos trabajando en un proyecto para transformar la 'caballería aérea', que sería tener la zona rural monitoreada a través de una red de entre 40 y 50 helicópteros".

"Si bien no son grandes números para el beneficio, para eso se necesitan formar 150 pilotos y se requiere no menos de un año de entrenamientos. Vamos a hacer el esfuerzo económico para llevarlo adelante", sostuvo.

Por otra parte, refirió que "otra de las cuestiones que estamos estudiando es la creación de una escuela de conductores", e hizo hincapié en el manejo de los uniformados: "La gran mayoría de las destrucciones de patrulleros que tenemos se debe justamente a la falta de técnica y la vamos a corregir".


Lo más leído