WhatsApp de Publicidad
Seguinos

superliga

Ganaron River y Boca y todo sigue igual en la lucha por el título

El millonario mantiene la punta pero el xeneize no le pierde pisada.

River sigue con su paso firme en la Superliga y volvió a conseguir un triunfo que lo dejará solo en la punta independientemente de lo que haga Boca. Superó a Banfield por 1 a 0 con gol de Matías Suárez en el Monumental y nadie podrá bajarlo de la posición de privilegio.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo arrancó metido en el partido y antes de los cinco minutos de juego tuvo la primera en los pies de Borre, pero Iván Arboleda detuvo el remate, una situación que se repitió a lo largo de todo el encuentro. La tranquilidad llegó a los 15, cuando Matías Suárez le puso el sello a una magnifica jugada de Gonzalo Montiel.

El resultado a favor se tradujo en un dominio total del Millonario, que tuvo un penal a favor pero Rafael Santos Borré estrelló su remate en el travesaño y dejó el partido completamente abierto.

Tras el descanso, los primeros minutos perdieron el frenesí de la mitad inicial. Con el transcurso de los minutos el partido se armó. Banfield por la necesidad de buscar el empate fue a buscarlo y tuvo las suyas. River por su parte, lastimó con contraataques y convirtió a Iván Arboleda en figura del encuentro.

A 20 minutos del cierre del encuentro, volvió al fútbol Daniel Osvaldo tras 3 años, 9 meses y 4 días. Y generó una gran chance de empatar el encuentro, pero la pelota se fue por arriba del travesaño y River se quedó con los 3 puntos en su casa. Más líder que nunca.

TABIÉN GANÓ BOCA Y SIGUE COMO ESCOLTA

Boca cumplió con los deberes: goleó por 4-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, como visitante, con goles de Eduardo Salvio, Sebastián Villa y dos de Carlos Tevez, por la fecha 20 de la Superliga. Con este triunfo, se mantienen segundos, a tres puntos de River.

En apenas tres minutos, los de Miguel Russo ya ganaban. Marcelo Meli cometió un blooper grosero: un pase hacia atrás que no le llegó a ningún compañero y aprovechó el Apache, quien eludió a Diego Rodríguez y marcó el primer gol de la noche para el Xeneize.

A los 20 minutos, la visita perdió un soldado clave en la defensa. Lisandro López sufrió un golpe en un cruce con Jonathan Herrera y, aunque pidió infiltrarse, no pudo continuar en el campo de juego: fue reemplazado por Junior Alonso.

Poco después, Boca estiró la ventaja. Sebastián Villa encabezó un contraataque y luego Franco Soldano asistió a Eduardo Salvio, quien marcó el segundo tanto del encuentro.

Encima, a los 36 el Xeneize pudo ponerse 3-0: centro de Frank Fabra, mano de mano de Quilez en el área y penal. Sin embargo, el Ruso Rodríguez amagó a Carlitos: le tapó el tiro desde los 12 pasos.

Ya en el segundo tiempo, Central Córdoba salió a buscarlo, pero los de Miguel Russo liquidaron el encuentro con dos contragolpes letales. Primero, a los 8 minutos: Tevez definió desde la puerta del área y marcó su segundo gol en el encuentro.

Poco después, nuevamente agarraron mal parada a la defensa de Central Córdoba. En esta oportunidad, Villa encabezó la ofensiva, se la cedió al Apache, quien se la devolvió para que el colombiano, en clara posición adelantada, ponga el 4-0 sin problemas.

Cuando faltaba poco para el final, a Tevez le cometieron un penal. El 10 del Xeneize se la cedió a Soldano, y el Ruso volvió a lucirse: le tapó el disparo.

Finalmente, Boca se impuso por 4-0, sin sufrir demasiado. De esta manera, los de Miguel Russo siguen firmes en la pelea por el título: continúan a tres puntos de River, esperando un traspié del equipo de Marcelo Gallardo.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído