WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Punta Alta

Multitudinaria asamblea por la crisis del Hospital Naval

Según indicaron desde el gremio ATE, es la primera vez que todas las partes están trabajando en conjunto para buscar una solución.

El Hospital Naval de Puerto Belgrano atraviesa una grave crisis financiera que lo obliga a trabajar al 20 por ciento de su capacidad. Esta situación trae preocupación a su trabajadores, toda la comunidad de la Armada en Punta Alta y Bahía Blanca, y a la ciudadanía en general.

Según publica el diario digital El Rosalenio, con la presencia de afiliados a IOSFA (la obra social del personal de la Armada), representantes gremiales, trabajadores civiles, concejales, profesionales de la salud y vecinos, se llevó a cabo la asamblea convocada desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

El encuentro tuvo lugar en el salón ubicado en Urquiza al 300 de Punta Alta, el cual se vio completamente colmado.

La secretaria del gremio, Ana Mendoza, estuvo a cargo de la alocución y explicó que “tras la reunión que tuvimos en la base naval, por primera vez estamos trabajando todos juntos para salir de la coyuntura, la Armada, ATE, los profesionales médicos y el IOSFA”.

Mendoza también dijo que se ve esperanzada “ya que hay una instancia cercana para que las cosas se acomoden”. Además reivindicó la participación de los afiliados y de los trabajadores.

Por último agregó que mantuvo comunicación telefónica con altos mandos de la Armada y no descartó un viaje a Buenos Aires para reunirse personalmente por la situación del hospital.

Lo más leído