WhatsApp de Publicidad
Seguinos

este mediodía

Dictan el veredicto en dos resonantes juicios

Se conocen las sentencias al menor imputado por el homicidio del kiosquero y a Diego Hernán Rogero, por el crimen de Aída Rosa Caballín.

Diego Hernán Rogero, durante los primeros minutos del juicio.

Los dos debates orales más importantes en lo que va del año –luego de la feria judicial– tendrán hoy al mediodía sus respectivos veredictos, en hechos que terminaron con la vida de dos personas.

El Juzgado de Responsabilidad Juvenil N° 2 dictará la sentencia contra el menor de edad imputado por el crimen de Luis Omar García, el kiosquero que hace un año y un día fue asesinado cuando atendía su comercio ubicado en calle Unidano 447.

Cabe recordar que en la jornada de alegatos el fiscal Rodolfo De Lucía solicitó al Tribunal que declaren al menor culpable y califiquen el hecho como coautor de homicidio calificado criminis causa. Esto significa que entiende que lo asesinaron para ocultar el asalto y que no se supiera quiénes lo habían cometido.

De Lucía agregó que debería ser condenado por otros tres hechos de los que se lo acusa: robo, robo en banda en grado de tentativa, y portación de arma de fuego. 

Por otra parte, la defensa, a cargo del doctor Ramón Díaz Martínez, expresó que el hecho debía calificarse como homicidio en ocasión de robo. 

Por este mismo caso hay otro joven detenido, que es mayor de edad, y que será juzgado por la Justicia ordinaria. Todavía no se conoce la fecha del futuro juicio en esta causa investigada por el doctor Jorge Viego, titular de la Fiscalía N° 5 de homicidios.

El otro caso

El propio Viego también se encargó de realizar las actuaciones por el crimen de Aída Caballín, ocurrido el 6 de julio de 2018 en el Barrio Los Chañares, que sentó en el banquillo de los acusados a Diego Hernán Rogero, para quien el fiscal pidió prisión perpetua.

El representante del ministerio público entendió que Rogero es penalmente responsable del delito de homicidio agravado por femicidio. Por su parte, el defensor oficial Germán Kiefl exigió que sea considerado como un “homicidio simple”, por lo que solicitó una condena de 8 años.

Lo más leído