WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Banda del Éxtasis

La Cámara confirmó el procesamiento de Cantaro por proteger narcos

El tribunal bahiense entendió que el funcionario judicial tenía conocimiento de las acciones de algunos integrantes de la banda.

La Cámara Federal bahiense, con las firmas de los doctores Roberto Daniel Amábile y Silvia Mónica Fariña confirmó el procesamiento del fiscal general Alejandro Cantaro por el delito de encubrimiento.

El funcionario judicial, hoy en uso de licencia, está acusado de proteger a “La Banda del Éxtasis”. Los magistrados entendieron que está probado a “prima facie” que Cantaro tenía conocimiento de las acciones de algunos integrantes de la banda, y no solo que no lo denunció, sino que lo encubrió.

Los miembros de la Cámara detallaron que el fiscal favoreció a su sobrino Sebastián Gauna San Millán, el cual actualmente sigue prófugo, y al narco Facundo Texido. El procesamiento había sido dictado en octubre por el juez de primera instancia Walter López Da Silva. 

En el expediente, al que tuvo acceso LA BRÚJULA 24 en mayo de 2018, figura que “el Dr. Cantaro fue referenciado o mencionado en diversas conversaciones entre varios de los imputados. Incluso han sido captadas diferentes comunicaciones en las que habría intervenido de forma directa”.

Lo más leído