WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras ser absuelto

Alberto Fernández le aceptó la renuncia al fiscal Cantaro

La decisión se publicó este jueves en el Boletín Oficial y había sido presentada a principios de mes.

El presidente de la nación, Alberto Fernández, le aceptó la renuncia a Alejandro Cantaro, quien tras años de licencia y un juicio por encubrimiento de bandas narcos del que salió absuelto, decidió dejar su cargo como Fiscal General de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca.

La decisión está publicada en el Boletín Oficial con fecha de este jueves y detalla que la renuncia fue presentada el 2 de agosto, menos de un mes después de que el Tribunal Oral lo absolvió al anular el juicio en su contra por entender que había falencias en la acusación de la Fiscalía.

Cantaro estaba de licencia desde 2018, cuando se conoció una investigación en su contra por la supuesta protección y participación dentro de una banda narco. El juicio se realizó este año y el fiscal Gabriel González Da Silva había pedido siete años de prisión.

La decisión del Tribunal se encuentra en apelación, pero mas allá de la situación penal y por más que estaba en condiciones de volver a su cargo, Cantaro decidió renunciar.

Lo más leído