WhatsApp de Publicidad
Seguinos

está en un hospital de Japón

Argentino que contrajo coronavirus: “No existe ningún tipo de peligro”

Así lo sostuvo el ministro de Salud argentino Ginés González García. El paciente fue trasladado hacia un hospital en Japón.

El crucero en el que iba el argentino infectado.

El ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo hoy que “no existe ningún tipo de peligro con el ciudadano argentino que contrajo coronavirus ” a bordo del crucero Diamond Princess, que está en cuarentena en Japón, y acotó que “cuando le den el alta estará curado y no existe posibilidad de contagio”.

El titular de Salud hizo las declaraciones al término de una reunión interministerial de seguimiento sobre el nuevo coronavirus que se hizo en la Casa Rosada.

“Se trata de un adulto mayor que viajaba en un crucero en el que había muchos chinos provenientes de Wuhan. No sabemos si va a venir acá ni el estado clínico. Pero estamos tranquilos. Está internado, lo están tratando bien, siguiendo el protocolo. Y una vez que le den el alta no tiene posibilidades de contagio”, explicó el funcionario.

González García y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, encabezaban junto a otros funcionarios la reunión, que comenzó cerca de las 12.45 en el salón Sur de la Casa Rosada, informaron a Télam fuentes oficiales.

El encuentro, según lo anunciado esta mañana por el canciller Felipe Solá, se realizaba con el objetivo de “informar dentro del Gobierno y hacia afuera” al respecto del coronavirus.

En declaraciones que hizo a la prensa en el aeropuerto de Ezeiza, a su regreso de una gira presidencial por Europa, Solá señaló que “especialistas muy importantes dicen que el tema va a ser controlado” y destacó la importancia de “aguardar la información que surja del Ministerio de Salud” respecto del coronavirus.

En las últimas horas se confirmó que un argentino de los ocho que están a bordo del Diamond Princess, amarrado en el puerto de la ciudad de Yokohama, resultó positivo para el coronavirus, tras lo cual fue trasladado a un hospital de Japón.

El hombre es oriundo de Buenos Aires y viajaba junto a su esposa, a quien el test le dio negativo, según relató la pasajera chilena Ximena Paredes, que conoció al matrimonio.

En la embarcación puesta en cuarentena el lunes, en la que viajan 3711 personas de 56 nacionalidades, las personas contagiadas suman 61.

Fuente: La Nación

Lo más leído