WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en 60 días

Se define si los micros doble piso están aptos para las rutas

El informe será realizado por el Ministerio de Transporte. Además, se creará una Comisión de Evaluación de la Jornada de trabajo en el servicio de transporte automotor.

Los micros doble piso bajo la lupa.

El Ministerio de Transporte aseguró que en un máximo de 60 días definirá si los micros de doble piso son aptos ser conducidos por rutas nacionales, mediante un informe que contendrá los resultados de una evaluación técnica de estos ómnibus.

De acuerdo a este organismo nacional, que recibirá la información de la Secretaría de Gestión de Transporte, se creará en forma paralela una Comisión de Evaluación de la Jornada de trabajo en el servicio de transporte automotor y se profundizará el sistema de controles por parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte -CNRT-.

Desde la cartera que dirige Mario Meoni se invitó a “las Cámaras del Sector, empresas, operadores, y/o personas físicas o jurídicas de servicios de transporte automotor de pasajeros de carácter interjurisdiccional, a participar en las jornadas de evaluación que sean convocadas por la Comisión”.

La Comisión tendrá una vigencia de 6 meses prorrogable por igual término por única vez tras lo cual elevará los resultados de sus actividades y recomendaciones al Ministerio de Transporte. Esta medida atiende a la intención del ministro Meoni de revisar las políticas de transporte de pasajeros vigentes.

A continuación, requiere a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) “profundizar los sistemas de controles del servicio de transporte automotor de pasajeros de carácter interjurisdiccional a fin de promover mayor seguridad, calidad y eficiencia en el servicio, así como evaluar el sistema de penalidades vigentes, aumentando, en caso de considerarlo, las sanciones previstas para los casos de incumplimiento al régimen de descanso de los conductores”.

Por último, requiere a CNRT la presentación de una propuesta de implementación de “sistemas de control tecnológicos de la jornada de trabajo y posta de relevo en reemplazo de los sistemas de control actualmente vigentes para el servicio de transporte automotor de pasajeros en sus diversas modalidades”.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído