WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Cómo impacta el Brexit: el análisis de Gustavo Segré

El analista internacional, Gustavo Segré, analizó esta mañana en LA BRÚJULA 24 el impacto que podría llegar a tener el Brexit en el mundo.

Desde el pasado viernes todos los medios hablan de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Y obvio, de sus eventuales consecuencias.

Y para Segré, las cartas están sobre la mesa. "Hubo una votación interna, donde los ciudadanos decidieron que no era conveniente estar en la UE y por eso se retiraron. De hecho, Inglaterra fue uno de los que más resistió a integrarla en su momento, y hasta continuó manteniendo la libra esterlina".

"Lo que se determina ahora es que pasa a ser un país por fuera del bloque. Ya Brasil salió en la delantera a proponer acuerdos bilaterales, y ahora la duda es cómo esto va a funcionar en una etapa de adaptación", sostuvo.

A modo de ejemplo, comentó que "no debemos olvidarnos que a través del pasaporte comunitario se puede ingresar a cualquier país como ciudadano de allí, de manera que es un desafío y habrá que ver cómo funciona".

" Seguramente haya repercusiones negativas en cuanto a la economía para el Reino Unido, pero se abre una puerta según creen los británicos, a algo que los puede favorecer comercial y políticamente", agregó.

La nota:

Lo más leído