WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Aumento del boleto: la oposición realiza dos denuncias penales

Confirman que van a la Justicia contra Compagnoni por "abuso de poder" y contra la concejal que reemplazó a Schieda en aquella sesión.

Los concejales del Frente de Todos van a la Justicia por la tumultuosa sesión.

Los integrantes del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante brindaron esta mañana una conferencia de prensa, adelantando que acudieron a la Justicia para presentar dos denuncias penales, en el marco de lo que fuera la sesión extraordinaria en la que se aprobó el aumento del boleto en el transporte público de pasajeros.

"Aquella sesión es considerada por nosotros como irregular e ilegal. Por eso formalizamos la presentación hoy, en el primer día después de la feria judicial", resaltó la concejal opositora María Gisela Ghigliani.

La primera de las denuncias es contra el presidente del órgano deliberativo, Fernando Compagnoni, por abuso de poder. Y la restante es por usurpación de cargo contra la edil Anabella Castillo, que ocupó la banca que dejara vacante quien representa al bloque unipersonal UCR-Arturo Illia, Gabriela Schieda, en el intento por no dar quorum.

A su turno, Luis Calderaro consideró: "Para nosotros la sesión es de nulidad absoluta y genera actos inexistentes. El presupuesto es la madre de las ordenanzas con la cual gestiona el municipio y cada asignación puede generar los mismos vicios".

Y fue aún más allá: "Este bloque siempre trató de ser edificante y estuvo dispuesto a votar, pese a adelantar nuestra opinión negativa, estábamos dispuestos a dar quorum como lo hicimos con la Fiscal Impositiva".

Cabe recordar que la nueva tarifa del pasaje de micros está vigente desde el último viernes, luego de que SUBE actualizara todos los atributos desde la jornada en la que se votó el incremento.

Lo más leído