WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo tomás marisco

"Vamos a seguir invirtiendo en los espacios públicos de la ciudad"

Tomás Marisco, Secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos de la ciudad, pasó por los estudios de LA BRÚJULA 24 y habló de varios temas.

Invitado al programa "Tal cual es", el funcionario dijo, entre otras cosas, que "vamos a continuar invirtiendo en los espacios públicos de la ciudad".

Parque Independencia - remodelación

"Sabemos que es una deuda pendiente, desde la época que dejó de ser un zoológico. Tendría que haberse hecho mucho antes antes esto que estamos llevando adelante. En la primera etapa se harán encuentros participativos de distintos sectores para ver qué parque queremos, con vecinos y distintas entidades".

"Entre junio y septiembre se van a presentar los proyectos, todos deben estar avalados por un arquitecto, luego la evaluación y en octubre se van a premiar a los tres primeros, que van a sentar las bases para los pliegos de licitación".  

Mercado de pulgas

"Obviamente será parte del proyecto, los feriantes van a seguir estando, pero con una mejor infraestructura. Los fines de semana explota de gente".

Espacios públicos

"Uno de los grandes objetivos que tenemos desde la secretaría tiene que ver con el cuidado de los espacios públicos, la gente tiene que entender que esos son lugares de todos. Vamos a agudizar los controles".

Picadas en el Parque de Mayo

"Para la planificación del tránsito estamos viendo algunas modificaciones, como puede ser poner alguna especie de obstáculo o living urbano que haga más angosto el trayecto y así disminuir la velocidad".

"También se van a reforzar los controles, sobre todo a partir del mes de marzo porque sabemos que es complicado el tema picadas".

"Y respecto de la infraestructura, se ha trabajado mucho y sabemos que falta. Se va a seguir invirtiendo, pero por supuesto los recursos son finitos y debemos dosificar hacia donde direccionarlos. Creo que de a poco, el Parque de Mayo va tomando la fisionomía que tuvo tiempo atrás".  

La nota completa:

Lo más leído