WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mala noticia

Del Potro deberá volver a operarse y su futuro en el tenis es incierto

En un comunicado, el jugador señaló que "la mayoría de los médicos llegó a la conclusión de que es necesaria una nueva intervención en la rodilla derecha".

Del Potro volverá a operarse.

En pleno auge del Abierto de Australia, una mala noticia apena al tenis argentino. Juan Martín del Potro informó que debe volver a operarse de la rodilla derecha. En un comunicado, el tenista informó que "tras largas semanas de interconsultas en Argentina, Europa y Estados Unidos, la mayoría de los médicos llegó a la conclusión de que es necesaria una nueva intervención".

Según lo informado por el tenista, la operación tendrá lugar mañana, lunes 27, en Miami y estará a cargo del doctor Lee Kaplan.

El futuro del tandilense no es alentador. La rehabilitación luego de la operación de la rótula derecha en 2019 no fue la solución y los dolores persistieron. Si bien en un primer momento, Delpo intentó volver al circuito, lo cierto es que cada vez que trataba los dolores seguían ahí. Fue por eso que decidió volver al quirófano.

Delpo sufrió la lesión el 19 de junio del año pasado, durante el torneo de Queen's, una de las escalas sobre césped previas a Wimbledon. Fue en el partido que le ganó al canadiense Denis Shapovalov en dos sets.

Tres días después, el 22 de junio, fue operado en Barcelona e inició la recuperación en la Argentina. Esa misma rodilla fue la que se fracturó en octubre de 2018, aunque en aquel entonces decidió no pasar por el quirófano.

Tras lesionarse en Queen's, le había puesto dudas a su futuro: "Si ese fue mi último partido en el tenis no lo sé". La recuperación comenzó bien, pero en los últimos meses se retrasó.

El comunicado

Queremos contarles que después de largas semanas de interconsultas en Argentina, Europa y Estados Unidos, la mayoría de los médicos llegó a la conclusión de que es necesaria una nueva intervención en la rodilla derecha de @delpotrojuan. Luego de analizar las opciones, Delpo confió en el doctor Lee Kaplan, quien le practicará una cirugía programada para este lunes 27 en Miami. Delpo viajó anoche a la ciudad estadounidense. Esperamos, como ustedes, que sea la solución definitiva para un dolor que no sólo le impide jugar al tenis, sino que también le dificulta realizar las actividades comunes de la vida diaria.

Después de la operación que le realizó en junio el Dr. Ángel Ruiz Cotorro en Barcelona, la recuperación fue progresiva, aunque persistía un dolor que le impedía a Delpo correr y saltar, y le molestaba para actividades usuales como subir escaleras. Él se mantuvo activo, recuperando musculatura y fuerza en la pierna, con esperanzas de regresar prontamente al circuito. Además de la rehabilitación, se entrenó en el gimnasio y en la cancha de tenis, con movilidad reducida.

De acuerdo a los tiempos establecidos por su médico, Delpo apuntaba a regresar en los torneos de Estocolmo y Viena, y esperaba jugar la exhibición con Roger Federer en Buenos Aires. El dolor nunca se fue, por lo que debió cancelar los compromisos tenísticos y realizar nuevas interconsultas médicas. Lo que siguió fueron más viajes, distintos tratamientos, dietas y entrenamientos, hasta llegar a la recomendación médica de una nueva cirugía.

Gracias a ustedes por la paciencia y por entender que en las últimas semanas no queríamos informar probabilidades o intenciones sino pasos confirmados, y que la situación nunca es fácil cuando se trata ya no sólo del físico de un deportista sino de la salud de una persona.

Fuente: TN

Lo más leído