WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dijo Leonardo Valente

“Amazon viene por las energías renovables y por las subzonas francas”

El economista y excandidato a intendente explicó por qué la suspensión del decreto de aplicación de la Ley del Conocimiento no afectaría la llegada de la multinacional.

El economista Leonardo Valente, candidato a intendente de la ciudad en las últimas elecciones, negó rotundamente que la derogación del decreto de aplicación del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento sea una traba para el desembarco de Amazon en nuestra ciudad.

“Amazon no viene por los beneficios de la Ley del Conocimiento. Lo que le interesa a esta empresa de Bahía Blanca es la disponibilidad de energías renovables y el gran trabajo que realizó la gente de Zona Franca para conseguir tres subzonas. Esto no tiene tanto que ver con un tema económico o de impuestos, sino con la posibilidad de entrar y sacar equipos para renovar su tecnología, sin realizar tanto proceso aduanero”, explicó Valente en diálogo con el programa Aunque sea tarde, de LA BRÚJULA 24.

La medida tomada recientemente por el gobierno nacional resuelve suspender los plazos para analizar y procesar las solicitudes de adhesión al “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento presentadas a la fecha, hasta el momento en que sea dictada la normativa complementaria correspondiente”.

Por eso, para Valente se trata de un proceso de reacomodamiento para que esta Ley se adapte a la nueva estructura del gobierno de Alberto Fernández.

“La Ley sigue vigente ya que para derogarla se necesitaría una intervención del Congreso. Si bien fue aprobada durante el macrismo, es una continuidad de la famosa Ley de Software que se aprobó durante el gobierno de Néstor Kirchner. Además, salió por unanimidad y el propio Alberto Fernández dijo que era de las pocas cosas con las que estaba de acuerdo con Macri. Por eso creo que esto es temporal”, explicó.

Para el profesional, “la economía del conocimiento no se va a detener y se espera un gran desarollo en el país.

“Hoy en día hay tres sectores capaces de generar divisas. El campo, el turismo y el software. En los dos primeros, la distancia es un obstáculo. En el tercero, en tanto, en menos de un segundo estamos en cualquier parte del mundo. Y somos muy competitivos con respecto al mundo”, dijo.

Para Valente la llegada de Amazon será muy importante para Bahía Blanca y generará muchísimos puestos de trabajo directo e indirecto.

“Hemos tenido megainversiones que durante su construcción generan muchos puestos de trabajo, pero una vez finalizadas, tienen a 30 o 40 personas trabajando. En Amazon será diferente. No se va a necesitar tanta gente para la construcción, pero sí dará mucho empleo a personas externas y eso generará impacto en los puestos de trabajo en lo que respecta a servicios”, explicó.

<iframe width="100%" height="320px" scrolling="no" frameborder="no" src="//ar.radiocut.fm/audiocut/embed/vert/leonardo-valente-2/" ></iframe>

Lo más leído