WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por segunda vez

Pareja de Pringles contrajo dengue durante las vacaciones en Paraguay

Ambos fueron diagnosticados con la enfermedad, aunque no quedaron internados. “Cancelamos el vuelo de regreso y debimos reprogramarlo”, revelan.

El dengue está en su pico máximo de casos en Paraguay.

Una pareja oriunda de Coronel Pringles pasó la mitad de sus vacaciones en reposo, luego de haber contraído dengue en Asunción (Paraguay), en el marco de una epidemia que tiene en jaque a aquel país.

Según publica el portal El Orden, la primera en mostrar síntomas de dicha patología fue Cristina: “Llegamos el 23 de diciembre y el 1° de enero al mediodía ella comenzó a levantar muchísima fiebre”, contó Guillermo, su marido.

Luego, relató, comenzó a sentir dolores en todo el cuerpo. Por eso fueron a un hospital público donde, después de 48 horas en observación, le diagnosticaron la enfermedad.

Mientras se llevaba adelante una fumigación sanitaria en la casa, ese 3 de enero fue su esposo quien también evidenció signos de estar afectado por dengue. Tras suministrarle la medicación, ingerir líquido y realizar reposo, logró reponerse al igual que ella.

“Cancelamos el vuelo de regreso a Argentina, programado para el 6 de enero, y enviamos la documentación a la empresa aérea. No tuvimos que abonar ningún costo extra y el viernes 10 de enero conseguimos disponibilidad”, resaltó, aclarando que la hija de ambos no contrajo la patología.

La familia ya había pasado por una situación similar en el año 2000, y tenían temor a que esta segunda infección llegue a niveles hemorrágicos, que en algunos casos es mortal.

Cabe recordar que cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad.

Lo más leído