WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Ola de robos: "El daño no es solo económico", afirmó la titular del Consejo Escolar

Fabiola Buosi lamentó lo que viene ocurriendo desde el 13 de diciembre en distintos establecimientos educativos. "Estamos muy tristes", señaló.

La Escuela Técnica N°1 de Ingeniero White, arrasada tras el paso de los delincuentes.

La presidenta del Consejo Escolar en Bahía Blanca, Fabiola Buosi, se refirió esta mañana en LA BRÚJULA 24 a la escalada delictiva que tiene como blanco perfecto a una gran cantidad de establecimientos educativos, en medio del receso estival, una problemática a la que, al menos por el momento, nadie parece haberle encontrado una solución.

"Se están registrando una gran cantidad de hechos desde mediados de diciembre, donde en su mayoría fueron vandalismo. La reflexión debe ser un poco más profunda por las roturas que generan un costo económico, que va en detrimento de poder invertir en otras necesidades en los distintos establecimientos educativos", sostuvo Buosi, visiblemente afectada por lo ocurrido.

Con relación al episodio delictivo puntual que mayor repercusión tuvo en las últimas horas, sintetizó: "En la Escuela Técnica de Ingeniero White dañaron los vidrios con un elemento contundente. Una vez adentro, es penoso lo que hicieron en cuanto a los destrozos, incluso por sobre los faltantes que también fueron muy importantes. Esto genera una gran tristeza para toda la comunidad educativa".

"Recién estuvo el proveedor que nos aseguró que para volver a colocar los vidrios rotos nos costará 36 mil pesos. Luego habrá que volver a colocar las alarmas y seguir reparando las puertas. El daño material es concreto y cuantificable, pero lo emocional no tiene valor económico", mencionó en otro segmento de la entrevista radial.

Además, Buosi dejó planteada una inquietud: "Quienes transitamos las escuelas nos lleva a replantearnos qué estamos haciendo mal para que quienes son destinatarios del sistema se pongan en contra de las instituciones que contienen, acompañan, ayudan, dan de comer y brindan oportunidades".

"Es destacable que la gente de la Escuela Técnica de White haya ido de manera voluntaria a reparar de algún modo todo lo que estaba roto, con la angustia que eso conlleva y en pleno receso. Hubo mucha maldad en el accionar de estas personas y da muchísimas pena que así sea", finalizó.


Lo más leído