WhatsApp de Publicidad
Seguinos

economía

La canasta de La Brújula 24 subió un 4,6% en el último mes de 2019

Para comprar los diez productos que la componen se necesitaron $1189. La nalga, lo que más subió. La leche bajó un 13% respecto de noviembre.

La canasta de La Brújula en diciembre, un 4,6% más cara.

El ya habitual relevamiento de precios que viene realizando mensualmente LA BRÚJULA 24 arrojó en diciembre un incremento de 4,6%, con relación al penúltimo mes del año que acaba de terminar.

Se trata de un seguimiento de los valores en góndola de diez artículos de primera necesidad que, en esta ocasión, ascendió a 1189 pesos.

Entre los índices que mostraron mayor variación aparecen la suba de la pulpa para milanesas (nalga) que subió de $379 a $439, lo que equivale a casi un 16% más oneroso que en noviembre.

Además, los huevos están un 10% más caros, al igual que el azúcar que trepó un 8,6%. Otro salto, aunque en este caso tiene que ver con motivos estacionales, fue el de la papa (un 10%).

No obstante, la baja más significativa la experimentó la leche: un 13% más barata en diciembre, respecto al mes anterior. Cabe mencionar que en enero se cumplirán doce meses, lo que permitirá la realización de una comparación interanual.

Lo más leído