WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SAPEM RESPONDE

Cambio de frecuencias y renovación de beneficios

El gerente operativo de la empresa Bahía Transporte Sapem, Federico Harfield, habló hoy en LA BRÚJULA 24 sobre los cambios de frecuencias de los colectivos por el verano y la renovación de los atributos para personas con discapacidad.

Frecuencias

“Se activa un horario de verano por varias razones y es así desde hace 40 años, es un tema histórico. Al momento de licitar las líneas, se permite a las empresas disminuir las frecuencias por una cuestión de demanda”, explicó.

Y agregó: “La gran mayoría de las líneas, al modificar las frecuencias no cambian los horarios de la mañana, que es la misma o muy similar. La diferencia es después de las 8 cuando baja la cantidad de pasajeros”.

“No sólo pasa por una cuestión escolar, también porque muchas personas se toman vacaciones y disminuye mucho la cantidad de usuarios. Lo que se trata siempre de respetar son los horarios fijos”, sintetizó Harfield.

Atributos 

“Hubo un problema con el sistema a las 7AM cuando se comenzó a activar los atributos y no tuvimos respuesta de Nación. Se le pidió a la gente que no viniera justamente hasta poder resolverlo. Alrededor de las 8 fue resuelto, por lo que ya estamos recibiendo a las personas con total normalidad”.

“Tenemos todo el mes para gestionar el atributo del año 2020, sin perder el del 2019 para evitar que el usuario no pueda viajar en algún momento con el descuento que le corresponde”, detalló Harfield.

“Por exigencia del sistema los trámites son personales, con DNI y certificado de discapacidad también. Excepciones por cuestiones de fuerza mayor se han hecho, pero lo preferible es personal”, sostuvo el funcionario.

Lo más leído