WhatsApp de Publicidad
Seguinos

impuestos

Aumento de tasas: “El Intendente nos pidió que el impacto no fuera grande”

El subsecretario de Rentas comunal, Ceferino Martínez, se refirió en LA BRÚJULA 24 al aumento de casi el 40% en las tasas municipales que fue aprobado días atrás en el Concejo Deliberante, y aclaró que “el Intendente nos pidió que el impacto no fuera muy grande”.

“Desde el área de Ingresos Públicos tenemos que ser responsables con la recaudación. Fue un compromiso general de los secretarios de tratar de reducir los gastos y por eso pudimos presentar este proyecto del 39 %, que es igual al del año pasado”, destacó.  

Martínez aseguró, además, que “estamos muy agradecidos con los vecinos porque hay muy buen grado de cumplimiento”, y dijo que “comparado con otros municipios, es mucho menor a lo que se gasta en brindar los servicios con lo que se recauda”.

“Para dar una idea, en cuanto al ABL, se están gastando unos mil millones de pesos, mientras que los índices de cobrabilidad del 2020 son de 680. Todavía estamos atrasados, pero hacemos esfuerzo en otras áreas para no trasladar todo ese aumento al vecino”, señaló.

 Y respecto de los beneficios, mencionó que quienes paguen de manera anual tendrán un descuento del 12%, quienes se adhieran a pago semestral una baja del 6%, y que también habrá una quita del 5% por pagar mediante el débito automático.

Lo más leído