WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en el concejo

Definen postergar la votación por el aumento en el boleto de colectivos

El estudio de costos lleva a la tarifa plana a 38,45 pesos. “Sin esa suba, el sistema se desfinanciará”, explicaron desde el oficialismo local.

El recinto del Concejo Deliberante será el espacio donde se votará el incremento.

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca llevará a cabo este viernes una Sesión Extraordinaria en la que tratará diversos temas, entre los que emergía, al menos en principio, el pedido de actualización del valor del boleto del transporte público de pasajeros.

Sin embargo, este tema no será parte de la consideración de los ediles al definir que será el propio intendente Héctor Gay quien se reunirá con el gobernador Axel Kicillof para conocer los alcances del subsidio que recibirá la comuna. De este modo, el debate se llevará a cabo el lunes 6 de enero.

Según el estudio de costos presentado días atrás por el Ejecutivo municipal, el valor del pasaje pasaría a costar 38,45 pesos. Claro está que ese monto será pagado por el 29% de los usuarios que no han sido alcanzado por ninguno de los beneficios que propone el esquema local.

Así lo explicó la concejal oficialista María Laura Biondini, quien sostuvo que “también se sumó, en este caso, a la línea que une Bahía Blanca con Cabildo, donde el pasaje de la línea 520 pasaría a $73,40”.

“La tarifa viene desfasada porque el último ajuste se hizo hace un año”, aclaró Biondini quien sintetizó que, en caso de aprobarse, “para jubilados y pensionados quedaría en 17 pesos”, al tiempo que mencionó: “Sin estos incrementos es imposible mantener financiado el sistema”.

Desde las redes sociales, un grupo de usuarios convoca a una movilización en la puerta del recinto deliberativo bahiense (Estomba y Rodríguez) para exponer el descontento con la medida, en la previa de la votación.

Lo más leído