WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dijo javier rodríguez

"El 50% de los productores va a tener un aumento por debajo de la inflación"

El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires habló de la suba en el inmobiliario y descartó un "impuestazo". "La mayoría va a pagar menos en 2020 que en el 2019", dijo.

Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, habló con LA BRÚJULA 24 sobre el impacto del paquete impositivo lanzado por la administración de Axel Kicillof, y remarcó que no se trata de un "impuestazo". 

En contacto con el programa "Tal cual es", el exsecretario de Coordinación en el Ministerio de Agricultura en el gobierno de Cristina Kirchner, dijo que "lo primero a decir es que la idea general ha sido mantener los impuestos tal como están". 

Y agregó: "Cuando hablamos del IVA, por ejemplo, aumenta en la medida que aumenta el precio de un producto, pero en el caso de los impuestos inmobiliarios se establece como un monto fijo. El último año hubo un 55% de inflación, entonces lo que se hace es actualizar ese número". 

Javier Rodríguez Crédito: Prensa Kicillof

"En términos de capacidad de pago sería el mismo valor, aunque con una particularidad: en vista de la situación que se vive, la segmentamos de manera que aquellos productores de menor escala paguen un aumento por debajo de la inflación, y para compensar eso aquel estrato de mayor escala paga por encima", indicó el funcionario. 

"El 50% de los productores va a tener un aumento por debajo de la inflación. En 2020 van a estar pagando menos que en el 2019". 

Por otra parte, respecto de quiénes tendrán que abonar más, Rodríguez señaló que "pedimos dos cosas, la extensión y la valuación fiscal. Acá estamos hablando del 10 por ciento de las propiedades de mayor valor de la provincia de Buenos Aires, que además tienen más de 2000 hectáreas". 

La nota: 

Lo más leído