WhatsApp de Publicidad
Seguinos

seguridad

Sergio Berni propone estudiar la legalización del consumo de todas las drogas

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires sostuvo que “hay que cambiar el paradigma de la lucha contra el narcotráfico”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, opinó este lunes en una entrevista televisiva sobre la legalización del consumo de todas las drogas.

En ese sentido, el funcionario dijo que “no hay que legalizar, sino estudiar” este tema para “cambiar el paradigma de la lucha contra el narcotráfico”.

“Si vamos a generar importantes reformas, que sean verdaderas”, expresó en un reportaje para el canal A24 con el periodista Luis Novaresio. “No de algunas drogas, o sea hace todo o no se hace”, indicó el funcionario.

“Si lo vamos a hacer, hagámoslo bien. Porque eso de que la marihuana es una droga blanda y la cocaína no, ¿sabe qué?, es verso para la gilada”, agregó.

“Bueno, hay que estudiar la legalización del consumo de droga para el uso personal”, sumó el periodista Luis Novaresio, a lo que Berni respondió: “Y yo discutiría la comercialización”.

Al respecto, el funcionario sostuvo la “diferencia” entre el narcotráfico y el consumo: “Son cosas distintas. La consecuencia del narcotráfico no es el consumo. Las consecuencias son la violencia, la corrupción y la ruptura del orden social de los lugares en donde se enquista el narcotráfico. El problema de la droga es otro, es un problema de salud pública”.

“Detener a una persona no punible es tiempo, plata y esfuerzo que se pierde. Si ese esfuerzo se implementa en la mejor acción para tratar la adicción, que es la prevención, los resultados serían mejores”, agregó el ministro.

Y cerró: “La jurisprudencia dice que está legalizada de facto la tenencia de drogas para consumo personal, que no es delito”.

Por otra parte, Sergio Berni también se mostró a favor de la legalización del aborto: “Yo soy católico, creo que nadie puede avasallar sobre la vida de los demás. Pero un hombre de estado no puede desconocer que el Estado tiene que dar soluciones a algo que es inevitable”.

Fuente: Radiomitre.com

Lo más leído