Seguinos

Noticias B

"Estos casos duelen por la generalización de que todo policía es narco"

El jefe de la Departamental explicó cómo fue la investigación que terminó con el arresto del Subteniente Tello: "No estaba mal conceptuado", reveló.

Claudio Petrizán conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24.

El jefe de la Departamental de Bahía Blanca, Claudio Petrizán, se expresó esta mañana en LA BRÚJULA 24 con relación a la detención de Hugo Daniel Tello, el policía acusado de vender droga en Punta Alta junto a su pareja y que era intensamente buscado desde el jueves.

"La investigación se inicia con una denuncia en la comisaría de Punta Alta. Al constatar que había involucrado un Policía, empezamos a trabajar conjuntamente con el resto de los jefes de las seccionales, para evitar que note que se iba a hacer un seguimiento. Se tomaron declaraciones y se pudo detectar el nivel de vida que llevaba el funcionario", explicó Petrizán, en el programa "Bahía Hoy".

Y continuó con la cronología de los hechos: "El 19 de diciembre se observó un vehículo Ford Ranger en una actitud que llamamos venta al menudeo. Se identifica a la conductora, se le secuestran distintos envoltorios con cocaína y se la detiene. Ayer, reunidos los distintos elementos y luego de varios allanamientos, cuando estábamos en la comisaría de Punta Alta, un efectivo advierte la presencia de Tello y se procede a su arresto".

Cabe recordar que este diario digital expuso la fastuosa vida que llevaba tanto el efectivo como su pareja, a juzgar por lo hallado en uno de los allanamientos: una pileta, caballos pura sangre, varios perros y una flota de autos a la que difícilmente pudiera haber accedido solo con sus ingresos por los servicios que prestaba como policía.

"Ambos están detenidos, hemos puesto en conocimiento a la auditora y supongo que en estas horas será desafectado de la fuerza. Los dos convivían y tienen hijos en común. Cuando fuimos a interceptar la camioneta, presumíamos que podía estar él. También se incautaron teléfonos celulares, dólares más de 23 mil 500 pesos", resaltó una de las máximas autoridades de la Policía en la ciudad.

Sobre su tiempo prestando servicio, Petrizán aclaró que "por su cargo de subteniente se concluye que tiene más de nueve años de antigüedad. Estuvo trabajando un tiempo en Bahía Blanca. No estaba mal conceptuado. Cuando lo arrestamos en la esquina de la comisaría creemos que iba a entregarse porque estaba vestido de civil. Su progenitor entregó el arma y una carpeta psiquiátrica".

"Venimos trabajando desde cuando estaba el comisario general Maldonado, siempre en la misma tesitura. El policía que delinque tiene que ser puesto a disposición de la Justicia. Duele porque se tiende a generalizar que todos los uniformados son narcos y delincuentes. Se trabajó con la fuerza Federal para transparentar el procedimiento", finalizó.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas