Deportes
Se cruzó de vereda: Sebastián Beccacece es el nuevo técnico de Racing
Hasta hace 45 días dirigía a Independiente. Ahora será el reemplazante de Eduardo "Chacho" Coudet en "La Academia".
Sólo falta la confirmación formal: Sebastián Beccacece será el nuevo entrenador de Racing, en reemplazo de Eduardo Coudet, quien tras un ciclo exitoso, que incluyó dos títulos (Superliga y Trofeo de Campeones) se muda al Inter de Brasil.
El hasta hace 45 días director técnico de Independiente llegó a un acuerdo con la dirigencia tras una reunión con el presidente Víctor Blanco y el manager Diego Milito. Firmará contrato por 18 meses, igual que sucedió con el Chacho. Aún no hay fecha de presentación oficial, pero se estima que será la semana que viene.
Será el cuarto club en la carrera de Beccacece, de 38 años, como orientador principal. Antes estuvo en Universidad de Chile, Defensa y Justicia (dos etapas, donde logró mostrar su idea futbolística en todo su esplendor) e Independiente, institución de la que fue despedido hace apenas 45 días. También trabajó en continuado como ayudante de campo de Jorge Sampaoli; la última experiencia junto al oriundo de Casilda fue en la selección argentina, experiencia que finalizó en el Mundial de Rusia 2018.
Antes del cónclave decisivo de hoy, Beccacece ya se había reunido con Milito por espacio de seis horas, en un encuentro en el que le detalló su proyecto.
Atrás quedaron otros nombres barajados por la Secretaría Técnica y la dirigencia que no terminaron de cerrar por diferentes motivos. Pablo Lavallén (llevó a Colón a la final de la Copa Sudamericana), el propio Sampaoli (subcampeón del Brasileirao con el Santos; la cuestión económica resultó una barrera insalvable), Ramón Díaz (ofrecido; no entraba en el plan Milito) y Gustavo Alfaro (recientemente desvinculado de Boca) supieron lucir el buzo de candidatos.
Pero el club priorizó a Becca, por perfil similar al de Coudet. Además, llega acompañado por un ayudante con pasado en los pasillos del Cilindro: Nicolás Diez, aquel enganche que descollaba en las selecciones juveniles de José Pekerman.
- Noticias B17 horas ago
Intentaron robar cervezas y leña, pero fueron detenidos
- Destacada C16 horas ago
Tres heridos en un triple choque de motos
- Espectáculos17 horas ago
Levantan uno de los programas más conocidos de Francella en la TV de aire
- Noticias B17 horas ago
Un auto chocó contra un poste de cemento y volcó
- Noticias B18 horas ago
La firme reacción de Lali al discurso de Milei sobre la comunidad LGBT
- Noticias A11 horas ago
Detienen a un hombre tras fuerte agresión a su pareja
- Noticias A14 horas ago
La fruta que se conoce como "el viagra paraguayo", según un horticultor
- Noticias B10 horas ago
Casi 20 autos secuestrados en operativo nocturno en Monte Hermoso