Noticias B
Lanzan una campaña de recolección de medicamentos vencidos
El martes y el viernes se recibirán en tres puntos de la ciudad los residuos peligrosos. Invitan a vecinos a colaborar con su descarte responsable.

Dos nuevas jornadas de descarte responsable de fármacos vencidos o en desuso llevarán adelante docentes y alumnos de la carrera de Farmacia de la UNS. El objetivo es que la población pueda deshacerse de estos productos sin generar peligro para la salud humana o el medio ambiente.
Al respecto, Luciano Benedini, farmacéutico, docente de la UNS y uno de los responsables del proyecto de extensión "Descarte responsable de medicamentos" explicó en LA BRÚJULA 24 la importancia de esta iniciativa que plantea el uso responsable de los fármacos.

"Los medicamentos vencidos no se pueden tirar ni en los residuos domiciliarios ni cloacas porque están elaborados con químicos que generan un impacto ambiental", sostuvo Benedini, en el programa "Tal Cual Es".
En esa misma dirección, expuso que, además, "los otros inconvenientes tienen que ver con que la gente no presta atención a las fechas de vencimiento y los puede ingerir".
"También contaminan el ambiente, en la ría afectan a los peces y se genera una resistencia bacteriana que complica el combate de las enfermedades", finalizó.
Cabe mencionar que el martes, el público podrá acercar estos residuos a la unidad sanitaria “Enrique Julio” de avenida Arias 1750; mientras que el viernes se recibirán en la unidad sanitaria “Mariano Moreno”, en Mendoza 1250; y en la delegación Centro Norte, en Vieytes 2616.
- Noticias B20 horas ago
Secuestran 120 kilos de carne en mal estado de un comercio
- Noticias B18 horas ago
Un hombre murió al volcar con su auto cerca de Villa Iris
- Noticias B24 horas ago
Crimen en el barrio Pampa Central: detienen a otro de los sospechosos
- Amo Viajar22 horas ago
El balneario olvidado que se convirtió en la joya de la Costa Atlántica este verano
- Noticias A22 horas ago
"Es importantísimo que salga a la luz todo lo que hizo Herrero plantando pruebas en todo el país"
- Deportes20 horas ago
Dolor en River y la Selección Sub-20: se confirmó la grave lesión de Ruberto
- Deportes19 horas ago
Importante club de Inglaterra pagaría una cifra millonaria por Lautaro Martínez
- Espectáculos17 horas ago
El tatuaje que se hicieron el marido de la bahiense Vero Lozano y Johnny Depp para sellar su amistad