WhatsApp de Publicidad
Seguinos

uns

Lanzan una campaña de recolección de medicamentos vencidos

El martes y el viernes se recibirán en tres puntos de la ciudad los residuos peligrosos. Invitan a vecinos a colaborar con su descarte responsable.

Una interesante iniciativa se llevará adelante en las próximas horas.

Dos nuevas jornadas de descarte responsable de fármacos vencidos o en desuso llevarán adelante docentes y alumnos de la carrera de Farmacia de la UNS. El objetivo es que la población pueda deshacerse de estos productos sin generar peligro para la salud humana o el medio ambiente.

Al respecto, Luciano Benedini, farmacéutico, docente de la UNS y uno de los responsables del proyecto de extensión “Descarte responsable de medicamentos” explicó en LA BRÚJULA 24 la importancia de esta iniciativa que plantea el uso responsable de los fármacos.

“Los medicamentos vencidos no se pueden tirar ni en los residuos domiciliarios ni cloacas porque están elaborados con químicos que generan un impacto ambiental”, sostuvo Benedini, en el programa “Tal Cual Es”.

En esa misma dirección, expuso que, además, “los otros inconvenientes tienen que ver con que la gente no presta atención a las fechas de vencimiento y los puede ingerir”.

“También contaminan el ambiente, en la ría afectan a los peces y se genera una resistencia bacteriana que complica el combate de las enfermedades”, finalizó.

Cabe mencionar que el martes, el público podrá acercar estos residuos a la unidad sanitaria “Enrique Julio” de avenida Arias 1750; mientras que el viernes se recibirán en la unidad sanitaria “Mariano Moreno”, en Mendoza 1250; y en la delegación Centro Norte, en Vieytes 2616.

Lo más leído