WhatsApp de Publicidad
Seguinos

GRAVE

Denuncian a policías por entrar borrachos y por la fuerza a una casa

Fue durante una fiesta realizada en un club de Don Bosco al 300, de la que participaban los agentes. “Redujeron a mi hermano que tiene retraso madurativo”, contó la damnificada. Ya interviene Asuntos Internos.

Una grave denuncia publicada hace algunas horas en las redes sociales, que apunta al accionar indebido de un grupo de policías, llegó a las esferas más altas de la justicia local. Además, ya interviene Asuntos Internos.

¿De qué se trata? Una joven expuso un evento ocurrido en la madrugada del martes, cuando un gran número de uniformados se habían juntado en el Club Danubio de calle Don Bosco al 300 para hacer una suerte de festejo por el cierre de año que se avecina.

Según su relato, a las 5 de la mañana al menos cuatro agentes entraron totalmente borrachos a la casa lindera del club, “gritando que eran policías y que buscaban una campera de jean”. Una vez adentro, redujeron a su hermano, que tiene un retraso madurativo, mientras revolvían la vivienda.

“Yo vivo atrás con mis hijos y marido, que se levantó para ir a trabajar y se encontró con una de las policías alumbrando con una linterna del celular. Le preguntó que hacía en la casa y ella gritaba que era policía. Mi marido le dijo que no podía estar ahí sin una orden, y esta mujer se fue corriendo junto con los otros dos compañeros”, dijo la damnificada.

Luego, tal como reflejó en su cuenta de Facebook, ella fue a despertar a su madre y salieron a la calle para ver qué pasaba. Pero ya era tarde, no había nadie y solo se quedaron con la indignación e incertidumbre lógica por lo ocurrido. “Casualmente venía un patrullero y le explicamos lo sucedido. Se fueron y dijeron que ya volvían, pero no fue así. Nunca más vinieron”.

“Fuimos a la comisaría Quinta a hacer la denuncia y nos dijeron que ellos no la podían tomar. Nos mandaron a Fiscalía y recién ahí pudimos hacerla”, sentenció, y se lamentó por la lamentable actitud de quienes deben velar por su seguridad, la de su familia y la de todos. “Ojalá que los saquen de sus cargos, que no trabajen más”.

Lo más leído