WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Política

Alberto Fernández: "Conmigo no va a haber ni persecución ni venganza"

El mandatario dio definiciones de cómo serán los primeros días de su gestión. Confirmó que habrá un bono para jubilados antes de fin de año y panteó: “El escenario es muy difícil y va a demandar tiempo”, aseguró.

Minutos antes de asumir formalmente como Presidente de la Nación, Alberto Fernández les envió un mensaje a los argentinos: “Quiero que entendamos que el escenario que tenemos es muy difícil, mire por donde se lo mire”.

A modo de ejemplo, el mandatario recordó que de acuerdo al último informe del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina, 4 de cada 10 argentinos son pobres.

“El rumbo del país va a cambiar desde el primer día. El colectivo iba a 200 kilómetros por hora hacia el precipicio, frenó y empezó a girar hacia otro rumbo”, aseguró Fernández en diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.

El jefe de Estado confirmó que antes de fin de año habrá un bono para jubilados, aunque todavía no se definió el monto. Dijo además que evaluarán en “la mesa de diálogo” si habrá aumentos a cuenta de futuras subas para trabajadores registrados.

“Voy a trabajar incansablemente para que haya menos pobres, para que haya más trabajo, para que el hambre desaparezca, para que la deuda no nos postergue, para tener una justicia digna, para que los servicios de inteligencia dejen de investigarnos a nosotros... Ustedes dirán cuánto de eso pude lograr”, agregó.

“Para los que tienen miedo, sepan que conmigo no va a haber persecución y venganza, yo no creo en eso. Cada uno va a seguir pensando como se le da la gana, será libre de opinar y hablar y responsable de cómo maneja esa libertad. Ni represión ni percusión a nadie”, continuó.

Fuente: Infobae

Lo más leído