Noticias B
Las primeras horas de Alberto Fernández como Presidente
Ingresó pasadas las 13.30 a la Casa Rosada para instalarse en su despacho del primer piso tras la jura. Acomodó dos fotos: una con Luis Alberto Spinetta y otra con Néstor Kirchner.
"Bienvenidos Alberto y Cristina". Sobre el Patio de las Palmeras cayó una lluvia de papelitos para recibir al flamante presidente, Alberto Fernández que pasadas las 13.30 ingresó a la Casa Rosada para instalarse en su despacho del primer piso tras la jura. El saludo fue organizado por el gremio UPCN que festejó con cánticos el cambio de gobierno y colgó una bandera argentina sobre los balcones internos de la casa de gobierno.
Fernández ingresó por la explanada al Salón de los Bustos y subió inmediatamente al despacho que ayer desalojó Mauricio Macri. No salió a saludar al Patio de las Palmeras, donde lo vivaba un grupo de empleados públicos. Aún se encontraba allí, frente a la icónica fuente, la plataforma roja donde ayer se despidió el líder de Pro.
Junto con Fernández entraron su pareja, Fabiola Yáñez, y su hijo, Estanislao que recorrió algunos despachos de la primera planta de la Casa Rosada.
Apenas llegó, ya con la investidura presidencial, Alberto volvió a entrar al despacho que utilizaba cuando era jefe de gabinete, entre el 2003 y el 2008. Lo encontró algo cambiado, sin su antiguo escritorio. Luego caminó por el Salón Blanco y desembarcó en el despacho presidencial. Acomodó allí dos fotos, una con Luis Alberto Spinetta y otra con Néstor Kirchner.
Alberto almorzó acompañado de Fabiola, de Estanislao y de dos de sus hermanos, Valentina Fernández (Picky) y Pablo Galindez, que integra también su grupo de amigos. Y -se tomó una foto en el sillón de Rivadavia, que subió a su cuenta de Instagram.
“Ya está trabajando”, aseguraron colaboradores del mandatario una vez que Fernández ya se había acomodado en su despacho junto a su hijo, sus hermanos y su pareja, y su vocero, Juan Pablo Biondi, uno de los pocos que lo acompañó temprano en su departamento de Puerto Madero, antes de partir rumbo al Parlamento.
Detrás del Presidente, a la Casa Rosada llegaron en distintas camionetas los 21 ministros, que harán su jura esta tarde, en el Museo de la Casa Rosada. Todos subieron a la primera planta para compartir un almuerzo antes del saludo a las comitivas extranjeras. Junto con los funcionarios se lo vio ingresar a Máximo Kirchner, que volvió así a recorrer los despachos gubernamentales.
Mientras, en la planta baja, circulaban técnicos y músicos que salían, de a turnos, al enorme escenario desplegado en la puerta de Balcarce 50, frente a la Plaza de Mayo.
Tras el discurso de una hora que brindó en el Congreso -donde anticipó que activará inmediatamente un plan contra el hambre, que propondrá una reforma integral del sistema federal de Justicia y que intervendrá a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), entre otros anuncios- Fernández debe realizar a las 15 el saludo protocolar a los jefes de Estado y a las comitivas internacionales en el Salón Blanco.
A las 17 le tomará juramento a los ministros, en el museo que está en el sótano de la Casa Rosada.
(Fuentes: TN, Infobae y La Nación)
- Noticias B14 horas ago
Borracho, volcó su camioneta y terminó adentro de una zanja
- Destacada C7 horas ago
La sentida despedida al chofer del micro que murió en un choque en La Pampa
- Noticias B14 horas ago
Importantes pérdidas por el incendio de una casa en Pampa Central
- Noticias B5 horas ago
Pergamino: muere camionero en un vuelco y lugareños saquean la carga que transportaba
- Deportes7 horas ago
Más refuerzos para Villa Mitre: cuatro nuevas caras
- El Tiempo15 horas ago
Domingo veraniego, en la previa de una semana caliente
- Noticias B6 horas ago
Volvió a caer preso Facundo Jones Huala: de qué lo acusan
- Destacada B7 horas ago
Video: tres rehenes liberadas en Gaza ya están en territorio israelí: “Terminó la pesadilla”