WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Había sido condenado en 2005

Libertad condicional para un delincuente condenado por intentar matar a un policía

Se trata de Angel Jesús Soria, quien junto a un cómplice, le disparó en la cabeza a Marcelino Gustavo Rodríguez. El hecho ocurrió en 2003 en Villa Quilmes.

La justicia Federal determinó hoy dictarle la libertad condicional a Angel Jesús Soria, un peligroso delincuente que en 2005 había sido condenado a cumplir una condena de 19 años de prisión por intentar matar a un policía.

A fines de septiembre de 2003, en Villa Quilmes, Soria, junto con Hugo Ernesto Franco le dispararon al oficial Marcelino Gustavo Rodríguez, quien al momento del ataque se encontraba entregando una notificación judicial.

Rodríguez fue abordado inicialmente por un sujeto que le apoyó en su espalda un elemento similar al cañón de un arma y lo intimó a que le entregara el dinero que tenía en su poder.

Al tratar de resistirse y extraer su arma reglamentaria, recibió un fuerte golpe en la cabeza. Después continuaron castigándolo y uno de los ladrones lo despojó de su pistola.

Según el fallo, uno de los delincuentes le decía al otro que le disparara al policía, diciéndole "cortalo, quemalo, que es 'gorra'". Así fue que Rodríguez recibió un disparo en la cabeza.

Mientras los delincuentes escaparon con la moto del oficial, la víctima fue socorrida por un vecino y trasladada al Hospital Penna, donde quedó internada.

Soria y Franco fueron detenidos poco después por personal del ex Comando de Patrulla, en la esquina de Cabo Farina y Darregueira.

Durante la etapa de instrucción de la causa, Rodríguez reconoció a Soria como el delincuente que le disparó a quemarropa, mientras que a Franco lo señaló como el sujeto que lo abordó en un primer momento.

Lo más leído