WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Estrella en Brasil

Paolo Guerrero marcó un gol importante y le preguntaron por Boca

El centrodelantero de Internacional de Porto Alegre, al que pretenden incorporar tanto el oficialismo como la oposición xeneizes, se refirió a su futuro después de la victoria ante Botafogo.

Paolo Guerrero le dio la victoria al Inter y lo acercó a la clasificación a la Libertadores.

Un buen rato después de haber marcado el gol con el que de su equipo, Internacional de Porto Alegre, venció de visitante en el 1-0 a Botafogo, el peruano Paolo Guerrero habló de su futuro y del interés que Boca tiene en incorporarlo de cara al próximo semestre.

El tanto del centrodelantero fue clave en la victoria que volvió a poner al Inter en carrera en busca de un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, competencia a la que todavía no está clasificado.

A pesar de no haber podido jugar la primera parte del año por la sanción que le impuso la FIFA por dopaje, Guerrero tuvo un excelente 2019. Con 19 goles en 39 partidos, es el máximo artillero del Inter en el año, con un promedio de un tanto cada 168 minutos en cancha. Y lleva cuatro en los últimos tres encuentros.

Tanto el oficialismo como la oposición xeneizes han hecho públicas sus ganas de sumarlo, por lo que se presume que, sin importar quién se imponga en las elecciones del 8 de diciembre, Boca irá por él en el mercado que se viene. Y teniendo en cuenta que la cláusula de salida de Paolo es de 4.5 millones de dólares, el pase parece factible. Sin embargo, Paolo prefirió no hablar de más y esperar a que la propuesta se formalice.

“Ahora estoy enfocado en el Inter, en los últimos dos juegos del Campeonato Brasileño. De lo que pueda suceder después no puedo hablar. Hoy estoy enfocado en nuestro objetivo, que es la clasificación a la Libertadores. De después no puedo decir nada. Hasta ahora son rumores, no tengo detalles”, dijo el delantero, que acumula cuatro goles en los últimos tres partidos y que, con 19 tantos en 39 juegos, es el máximo artillero del equipo en 2019.

Lo que sí puede asegurarse es que Guerrero no le cierra las puertas a Boca. Después de que el encargado del fútbol profesional del Inter dijera que le da “la sensación de que está muy feliz en el Inter” y que “apunta a 2020 con la perspectiva de logros”, Paolo enfatizó: “Sin duda estoy feliz, aunque no he logrado los objetivos este año. Tuvimos la oportunidad de obtener un título, pero desafortunadamente no fue así. Ahora, como dije, lo que sucederá más tarde no lo sé. Siempre será lo mejor para el club y para mí, pero ahora estoy concentrado en los dos juegos restantes”. Como para que la ilusión desde la Ribera de sumarlo siga bien viva.

El del centrodelantero peruano fue uno de los temas que tocó Alfaro en la conferencia de prensa que brindó después del empate con Argentinos: “Buscamos un 9 por cielo y tierra. No podíamos traer a Guerrero porque ya estaba fichado en Copa Libertadores, pero siempre nos interesó. Si no hubiera jugado la Copa hoy sería el 9 de Boca”, aseveró.

Hace unos días, el que se había referido a Guerrero fue Riquelme. “Todos los equipos quisieran a un jugador como Paolo. El que juega bien a la pelota lo puede hacer a cualquier edad”, dijo el candidato a vicepresidente segundo por la lista que encabezan Ameal y Pergolini sobre el goleador de 35 años. Y el representante de Guerrero le devolvió la pared: “Él está esperando que pasen los comicios para que se sienten a negociar de forma más definitiva. Paolo estaría feliz de ir a Boca, pero hay que esperar”.

Fuente: Clarín

Lo más leído