Noticias B
Estuvieron dos semanas sin clases, regresaron hoy y otra vez rebalsaron las cloacas
"Estamos en un estado total de abandono", recalcó la madre de un chico que asiste a los talleres. "Tenemos miedo que nuestros hijos se enfermen, sobre todo en esta época", agregó Liliana. Volvieron a suspender las clases.
Aguas servidas en el baño y en la cocina. Un olor nauseabundo en los pasillos y la posibilidad concreta de contraer enfermedades, sobre todo en esta época del año.
Esa es la dramática situación que se vive hoy en la Escuela 510 de nuestra ciudad, ubicada en Pacífico y Roca, y a la que asisten alrededor de 45 alumnos.
Lo peor del caso es que no es la primera vez. De hecho, y según le comentó un grupo de padres a la redacción de LA BRÚJULA 24, los alumnos regresaron hoy al establecimiento, luego de no asistir durante 15 días por exactamente el mismo problema.
"Estamos en un estado total de abandono. Al delegado municipal no le conocemos la cara y al concejero escolar, menos. Los chicos regresaron hoy a clases y en el primer día, vuelven a explotar las cloacas. Es un desastre", explicó Liliana, la mamá de un chico que asiste a los talleres que allí se dictan.
Según manifestó Liliana, es evidente que existe algún defecto en la construcción del establecimiento, porque durante el lapso de las dos semanas en las que los alumnos no concurrieron al edificio, se realizó el correspondiente desagote.
"Los chicos no pueden realizar los talleres. Es más, explotaron los azulejos de la cocina producto de la humedad", contó.
Hoy, los chicos debieron almorzar en las aulas, ya que el SUM se encuentra inhabilitado debido al fuerte olor que generan las aguas servidas.
"Estamos muy preocupados porque nadie registra nuestros reclamos. Hemos realizados todas las quejas correspondientes, pero evidentemente debemos recurrir a la justicia. De todos modos, y mientras tanto, nuestros chicos siguen perdiendo días de clase", agregó.
Además, según Liliana, también existen serios problemas con el transporte que lleva a los chicos a la escuela, porque se trata de un vehículo viejo y que tiene un desgaste importante.
"Tenemos miedo que nuestros chicos se enfermen, sobre todo en esta época. Ya quedan dos semanas para que terminen las clases, por lo que si vuelven a suspender por 15 días, el ciclo escolar habrá terminado hoy", recalcó.
Por lo pronto, las autoridades decidieron volver a suspender las clases hasta que se solucione esta situación.
- Noticias B22 horas ago
Mauro Reyes es el nuevo presidente del Concejo Deliberante
- Noticias B19 horas ago
Plan de contingencia de ABSA: 20 camiones preparados para repartir agua
- Noticias A6 horas ago
Un motociclista terminó en el hospital después de chocar contra un auto
- Noticias B19 horas ago
Liberman festejó la llegada de Reyes y dijo que terminó el "zafarrancho" de Gonard
- Noticias B15 horas ago
Detienen a un hombre que ingresó a robar en una vivienda del barrio Kilómetro 5
- Noticias B15 horas ago
Quedó detenido tras romper el vidrio de un comercio para robar a una cuadra de su casa
- Noticias B14 horas ago
Cayó parte de la mampostería del edificio de Humanidades de la UNS
- Noticias B18 horas ago
A cinco años del crimen: cómo pasan sus días en prisión los condenados por el caso Báez Sosa