WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Imitará a un gigante europeo

El proyecto para que “La Bombonera” llegue a 100 mil espectadores

La iniciativa imita las obras realizadas en el estadio San Mames del Athletic Bilbao. La intención es invertir el eje de la cancha y cambiar su orientación.

Quizás uno de los temas de debate más importantes entre los candidatos a presidente de Boca sea la remodelación de la Bombonera. Y cada agrupación tendrá su proyecto propio, con el que intentará convencer al socio en los comicios del 8 de diciembre. Pese a que en su momento el oficialismo se refirió a la posibilidad de construir un estadio nuevo, finalmente parece que esa idea quedará enterrada al término del mandato de Daniel Angelici. Su candidato, Christian Gribaudo, marcó a este como un gran punto antagónico con el actual mandatario.

“Cuando todas las agrupaciones y la gente que nos acompaña en el club me eligieron como candidato a presidente, mi condición fue que nos quedemos en la Bombonera”, aseguró Gribaudo, quien se atrevió a dar algunos detalles de un ambicioso proyecto que sería presentado esta tarde.

El mismo contempla la idea de una refacción en varios sectores de la cancha de Boca para prácticamente duplicar su capacidad (según la web oficial actualmente asciende a 49.000 espectadores). Podría cobijar a 100.000 socios xeneizes y la creación estará inspirada en el Nuevo San Mamés, que pertenece al Athletic Bilbao español.

¿En qué se basaría el proyecto Bombonera 100 mil? Imitarán las obras gestadas en uno de los estadios más tradicionales de Europa: el San Mamés, construido en 1913 y modificado sobre su misma estructura en 2013. Fue en 2010 cuando comenzaron las refacciones para ampliarlo y renovarlo. El club vasco logró mantener la esencia de su cancha invirtiendo el eje de la misma. La orientación de la cancha será el gran principio de esta idea que verá la luz en cuestión de horas.

Dentro de esta idea está en vista comprar las manzanas aledañas a la Bombonera que tanta discordia generaron en los últimos años aunque todavía no se divulgaron los planos, diseños y renders de la obra que impulsarán Gribaudo y Crespi, a la cabeza del oficialismo. Respecto a la gran erogación de dinero que demandaría, el candidato apadrinado por Angelici afirmó que “hay recursos para hacerla, hay una gestión que fue sólida para llevarla a cabo”.

Datos importantes: las estructuras de las tribunas se mantendrán y se tirarán abajo los palcos para terminar de cerrar el anillo. La modificación en la orientación del campo tendrá como beneficio elemental la cuestión agronómica con la que tanto sufre la Bombonera hace años. Con la nueva estructura el sol cubrirá todo el rectángulo verde y ya no habría más inconvenientes por el drenaje en la franja paralela a la ubicación de los palcos.

Además, está planificado que se construyan 4.000 parkings para vehículos contiguos al estadio y también subterráneos.

(Fuente: Infobae)

Lo más leído