WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Los detalles del traspaso de mando

Cristina le tomará juramento a Alberto Fernández y Macri le colocará la banda

El juramento será en el Congreso Argentino, ante el pleno de la Asamblea Legislativa, esto es la reunión de los diputados y los senadores en ejercicio.

Alberto Ángel Fernández​ asumirá como Presidente de la Nación el próximo 10 de diciembre.

Para eso, le tomará juramento Cristina Fernández de Kirchner, quien ya será vicepresidenta en ejercicio, tras haber dado juramento ante Marta Gabriela Michetti, la titular del Senado saliente.

El juramento de Alberto Fernández será en el Congreso Argentino, ante el pleno de la Asamblea Legislativa, esto es la reunión de los diputados y los senadores en ejercicio. Y ante esa Asamblea recibirá los atributos de mando de manos de Mauricio Macri.

La escena de entrega de banda y bastón presidenciales será como es habitual pero distinto a diciembre de 2015, cuando Cristina Kirchner evitó darle los atributos a Macri.

El procedimiento del 10 de diciembre entonces será así: Gabriela Michetti le toma juramento a Cristina Kirchner, llama a un cuarto intermedio y ya, con Macri y Alberto Fernández en el Congreso, CFK le tomará juramento a Alberto Fernández.

El próximo Presidente jurará por Dios, la Patria y los Santos Evangelios​.

Tras esto, Mauricio Macri entrará en escena y le colocará la banda y le dará el bastón presidencial. Aún no se sabe qué hará CFK en ese momento, pues en 2015 consideró (como contó en su libro "Sinceramente") que darle los atributos al líder de Cambiemos "era una rendición".

Después, el electo Presidente hablará ante la Asamblea Legislativa y tras su primer discurso como mandatario, se trasladará en auto hasta la Casa Rosada, acompañado de Fabiola Yañez, su pareja. Aquí tampoco se sabe aún si Cristina se sumará a ese viaje o si se quedará en el Senado, que presidirá desde ese día.

"Del Congreso a la Rosada voy a ir con mi auto: vamos a empezar como corresponde", dijo Alberto Fernández.

Las charlas sobre el traspaso van por cuenta de Juan Pablo Biondi con Jorge Grecco, responsables del área Comunicación y Medios, en lo que respecta a la transmisión televisiva, que estará en manos de la productora La Corte, empresa que utilizaba el kirchnerismo en sus mandatos y que se encargó de lo mismo en los actos de campaña del Frente de Todos.

En tanto, el secretario General de Presidencia de Macri, Fernando De Andreis, ya está en conversaciones para las cuestiones organizativas con Julio Vitobello y Miguel Cuberos, quienes serán secretario General y subsecretario General de Alberto Fernández.

(Fuente: Clarín)


Lo más leído