WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Liga Nacional

Bahía Basket se volvió con las manos vacías de Comodoro Rivadavia

Gimnasia lo venció por 100 a 89 y es el líder del torneo con un récord de seis victorias y ninguna derrota. En la visita, Pacheco sumó 19.

Bahía Basket perdió contra el poderoso Gimnasia y se volvió con las manos vacía de su viaje a Comodoro Rivadavia.

El inicio del encuentro lo tuvo al bahiense como protagonista, anotando un parcial de 9-0 en los primeros minutos de juego, lo que obligó al director técnico Martín Villagrán a pedir rápidamente tiempo muerto. En el regreso Gimnasia salió de la sequía con dos puntos de Robinson (2-9), luego encontraron efectividad de la línea 3 con Vega y Buendía (10-11). La segunda mitad del cuarto, fue de mayor paridad y el cierre fue mejor para el local 23-21.

El inicio del segundo segmento el Verde sumó un parcial 9- 0 (32-21). La efectividad de Bahía llegó con Weatherington en la línea de tres (32-24), nuevamente el juego se tornó parejo y el Mens Sana pudo despegarse sobre el final con Acuña en la pintura y Giorgetti de larga distancia para cerrar mejor 46-41.

En el regreso del entretiempo, el primero en abrir el marcador fue Vega desde la pintura (48-44). Luego, el goleó pasó por una racha de triples para ambos equipos, en el conjunto local Buendía y Vega y en la visita Levy Cox (60- 58). Un parcial 7-2 le dio ventaja al Mens Sana (67-60); pero a falta de un minuto del cierre, Ruesga y Lynch desde la zona pintada achicaron (67-64).  Sobre el final Vega, en una gran noche terminó como máximo anotador con 26 puntos, convirtió un doble asegurando la ventaja 69-65.

En los últimos diez minutos, continúo el ida y vuelta, pero a falta de tres minutos del final los dirigidos por Villagrán dominaron la ofensiva con Vega de corta distancia y Buendía y Robinson certeros en el perímetro, así el conjunto comodorense selló un nuevo triunfo 100-89.

Fuente: laliga.com.ar


Lo más leído