WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“Mi cliente no tiene miedo de ir preso”, reveló la abogada del Padre Mauro

Para la doctora Victoria Fernández “no existió abuso sexual”. Y dijo que el sacerdote denunciado permanece en Bahía y a disposición de la Justicia.

La doctora Victoria Fernández conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24. (Telefé Bahía Blanca)

Victoria Fernández es la abogada del Padre Mauro, quien fuera denunciado por una mujer que asegura haber sido víctima de un abuso sexual y en diálogo con LA BRÚJULA 24, además de aclarar que su defendido no cometió ningún delito, resaltó: “No es normal que una persona adulta, si se cuida y es responsable, le envíe fotos a cualquier persona”.

“Si alguien me pide una foto, no la envío por decoro y entereza”, enfatizó la letrada, en su charla con el periodista Germán Sasso, al tiempo que aclaró: “No soy la que puede determinar si la relación fue consentida, eso será dictaminado por la Justicia”.

Fernández sostuvo enfáticamente que el cura “no cometió abuso sexual tal como está tipificado en el Código Penal. Me baso en las pruebas presentadas, no solo en los dichos del Padre Mauro. Se aportaron las evidencias y ahora se esperan las evaluaciones psicológicas a la denunciante y al sacerdote”.

“Es una causa en la que se están diciendo muchísimas cosas. Es polémica y viene arrastrada de la del catequista. Es terrible lo que ocurrió con aquellos hechos pero hay mala información porque los hechos de abuso jamás ocurrieron dentro de la parroquia o la capilla”, añadió en otro segmento de la entrevista radial.

Y continuó:”Muchas personas vinculan a la Iglesia con la causa de Andersen. Lejos estoy con estar a favor del abuso infantil. Fue terrible lo que le tocó vivir a ese chico, que fue compañero mío. El problema se suscita cuando se mezclan las cosas”.

“Formo parte de la parroquia, conozco a la comunidad, también al Padre en su forma de misionar y manejarse. A esto se le suman las pruebas que fueron ofrecidas en la causa. Cuando la fiscal lo convoque, asistirá. Nos pusimos a disposición plena de la Justicia. Ayer estuvimos las tres horas en las que la víctima amplió su declaración”, destacó la abogada.

Fernández también ahondó sobre los conceptos vertidos por la víctima: “Según la denunciante hay cuestiones que, presuntamente, pasaban. Desde nuestro lado, esos dichos no son correctos. Ayer, la víctima dijo que aún no recibió atención psicológica. Fue algo de lo que mencionó en la ampliación de su declaración, en la que le realicé varias preguntas”.

“El Padre Mauro está en Bahía Blanca y le sugerí que no hable. No debemos polemizar ni generar nuevas víctimas de esta situación. Seré yo la que hable por él”, sintetizó, al tiempo que aseveró: “La chica no formaba parte de la comunidad de San Roque. Se acercó hace poco tiempo asistiendo a las misas de los domingos y contó que formaba parte de otra congregación”.

Por último, la letrada fue tajante: “Mi defendido no tiene miedo de ir preso porque ni siquiera fue imputado. Yo no defendería a un abusador y asisto a mi cliente porque es inocente”.

Lo más leído