WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Preclasificatorio Olímpico

Las Gigantes cayeron contra Brasil

La selección argentina de básquet femenino cayó por 22 puntos (55-77) ante el clásico rival y quedó eliminada en el cuadrangular.

La ilusión olímpica de Las Gigantes culminó en el Preclasificatorio olímpico que se desarrolló en Bahía Blanca. Este domingo tenían que llevar adelante una verdadera hazaña para avanzar al Preolímpico, pero finalmente fue superada por su par brasileño por un claro 77-55. De esta manera, las dirigidas por Leo Costa culminaron su participación en el cuadrangular con un récord 0-3.

Argentina fue sumamente competitiva en la primera mitad, a un punto tal que el destacado equipo brasileño pudo despegarse por apenas nueve unidades (37-46). En el complemento cayó enormemente la efectividad de las albicelestes: no pudieron anotar durante casi cinco minutos del tercer cuarto, período en el que Brasil metió un parcial 14-4 que sentenció la historia. No hubo épica en los 10 minutos finales y Brasil sacó pasajes para el Preolímpico. 

Dentro del equipo de José Neto hubo una figura que resaltó por sobre el resto: Damiris Dantas, quien totalizó 26 puntos (5/11 en dobles, 4/4 en triples y 4/6 en libres), 13 rebotes y 30 de valoración. Su principal socia fue Tainá Paixao a partir de una producción compuesta por 16 puntos y 4 asistencias. 

Por el lado argentino hubo un dato de color más que positivo: tanto Sol Castro como Florencia Chagas lograron anotar sus primeros puntos oficiales con la camiseta de la selección mayor. Eso sí, la goleadora con 13 puntos fue Andrea Boquete. 

Dos de los motivos más importantes del triunfo brasileño estuvieron en la supremacía rebotera (48-29) y en el mayor porcentaje de efectividad en triples (55.6 contra apenas 22.2).

Fuente: Basquetplus.com


Lo más leído