WhatsApp de Publicidad
Seguinos

política y economía

Alberto Fernández negó haber acordado con el Gobierno la suba de combustibles

Así lo había asegurado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Otra mentira más del Gobierno macrista", dijo el presidente electo.

El presidente electo Alberto Fernández desmintió que haya acordado con el Gobierno de Mauricio Macri la suba del 5% en los combustibles, tal como había asegurado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Otra mentira más del Gobierno macrista. Nadie acordó semejante cosa conmigo. Como siempre, descargan en otros decisiones que toman desde su propia ineptitud", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

El jueves la funcionaria había dicho que el incremento fue de mutuo acuerdo. "Es un tema acordado entre nuestro gobierno y el gobierno que viene. No espero que genere ningún tipo de problemas porque así fue acordado", lanzó la ministra de Seguridad en conferencia de prensa.

Ante la consulta de los periodistas, la ministra dijo que había leído declaraciones públicas del presidente electo "en las que no estaba de acuerdo con el congelamiento de las naftas porque eso generaba problemas para la producción, en especial Vaca Muerta".

Las petroleras aumentaron en la madrugada del jueves el precio de las naftas entre un 4 y un 6 por ciento. Según trascendió, no sería el último incremento del año.

Este incremento del 5% estaba previsto en las naftas y el gasoil. A principio de mes, el Gobierno lo había autorizado, por lo que virtualmente el congelamiento había finalizado en esa oportunidad. Llegada la fecha, las empresas del sector no esperaron ni un segundo más y ya hoy las pantallas de las estaciones de servicio muestran el alza.

El congelamiento dispuesto por el Ejecutivo hace tres meses había sido parcialmente interrumpido por dos aumentos, del 4 y del 5 por ciento, respectivamente.

Fuente: TN


Lo más leído