WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Mitos y verdades sobre los Testigos de Jehová

El portavoz de la organización en la provincia, Alejandro Willers, celebró el récord de traducciones a mil idiomas del sitio web de dicha religión.

Las congregaciones de Testigos de Jehová funcionan en todo el mundo

Los testigos de Jehová desarrollan una tarea muchas veces silenciosa en distintas comunidades, predicando la palabra de Dios. En Bahía Blanca, existen diferentes congregaciones a las que acuden decenas de personas regularmente para cultivar su fe.

Alejandro Willers es el portavoz en la provincia de Buenos Aires de dicha organización y, en diálogo con LA BRÚJULA 24, detalló diferentes aspectos vinculados con la creencia y desterró algunos pensamientos que todavía se encuentran arraigados en el imaginario colectivo.

Uno de ellos está vinculado con la transfusión de sangre, donde Willers aclaró que “el prejuicio está en todos los casos”, y explicó que “nosotros valoramos muchísimo la vida y buscamos el mejor tratamiento médico, elegimos todos los que no incluyan la sangre pero eso no significa que estemos cerrados”.

“Muchos profesionales hoy tratan a pacientes con muy buenos resultados, gracias al avance de la ciencia. Hay factores de plasma que restituyen la presión arterial. La Biblia enseña que para Dios, la sangre es sagrada. El nuestro es un precepto religioso. Nosotros obedecemos la sagrada escritura, es nuestra guía”, agregó en su charla con el periodista Germán Sasso.

También se manifestó respecto a otro aspecto crucial: “Dios hizo la Tierra para los seres humanos, pero nosotros no hablamos del fin del mundo como planeta. La Biblia no habla de una fecha, pero sí habla de los hechos que van a llevar al fin de un sistema de cosas. Pensamos que estamos en el final de ese proceso, que no implica algo oscuro o sombrío, sino de la llegada de algo mejor que no depende del hombre”.

“Es falso que a los hijos de Testigos de Jehová se les impida estudiar una carrera universitaria. La educación es muy importante, aunque no lo más indispensable en la vida. La idea es que el trabajo sea un medio para vivir. No centramos nuestras vidas en llevar adelante una profesión exitosa, lo más importante es participar en la obra que implica la prédica de la palabra de Jesús”, se encargó de resaltar Willers.

Y sobre las visitas periódicas que hacen casa por casa, sostuvo: “Es verdad que hay personas que nos dicen que ya pasaron a verme, pero nos ha ocurrido que en determinado momento, esa misma persona, escuchó lo que teníamos para contarle y llegó a entender que nuestro mensaje tenía un contenido importante”.

Un récord sin precedentes

La organización de los testigos de Jehová informó que su sitio web alcanzó este mes un hito de traducción sin precedentes al incluir artículos, videos y contenido de audio en 1.000 idiomas, incluso 100 idiomas de señas. En esa dirección, Willers diferenció que: “Wikipedia tiene soporte para 280 lenguas y Facebook solo para 100”.

Lo más leído