WhatsApp de Publicidad
Seguinos

obra en construcción

Juez de Faltas reveló que estaba mal ubicada la bandeja de contención

Carlos Salgado explicó que, en el lugar donde la mujer fue golpeada por un tirante en la cabeza, las medidas de seguridad no eran las correctas.

La obra en construcción está ubicada en Gorriti al 100.

Uno de los jueces de faltas bahienses Carlos Salgado explicó esta mañana en LA BRÚJULA 24 detalles de la causa administrativa en la que se investiga el lamentable episodio que tiene a una mujer internada grave luego de haber sido golpeada por un tirante de madera en una obra en construcción.

“La clausura fue ordenada inmediatamente ocurrido el hecho, el jueves de la semana pasada”, enfatizó Salgado, en su charla con el periodista Germán Sasso, aclarando que tomó esa decisión apoyándose en las actuaciones del órgano de contralor del municipio.

Y ratificó que fue determinante ponderar un decreto, el cual establece una serie de aspectos técnicos que no se cumplieron correctamente: “Las bandejas de contención deberían haber estado ubicadas en el octavo piso y se encontraban en el quinto”.

“Está debidamente estipulado que esa barrera se tiene que se colocar en el piso anterior al que se está construyendo”, añadió el magistrado que lleva dos meses en el cargo, en otro segmento de la entrevista radial.

Sobre los pasos a seguir en cuanto a la causa que involucra al futuro edificio ubicado en Gorriti al 100, Salgado explicó que “el trámite administrativo que se lleva adelante determina una audiencia con la gente de la empresa, la cual se realizará en las próximas horas”.

“Hay varias opciones que van en consonancia a la toma de recuados. En este tipo de edificaciones se suele cubrir la superficie con mediasombra. Son medidas adicionales de seguridad que evitarían situaciones menores o graves. A veces vuela basura y escombro y no pasa nada. Pero si se puede hacer la inversión, siempre será en beneficio de los vecinos”, sostuvo.

Por último, con relación a posibles multas o sanciones, Salgado concluyó: “Nosotros tenemos que determinar la cuestión y mirar cómo se encasillará entre las herramientas que corresponden. Se respetará el derecho defensa y serán ellos los que realizarán su descargo”.

Lo más leído