Seguinos

Noticias B

Aseguran que en Bahía bajó el precio del gas

Rodrigo Espinoza, Gerente de Comunicaciones de Camuzzi, dijo que hubo una "corrección" en el cuadro tarifario que terminó beneficiando a los usuarios. Mirá cuáles son los porcentajes.

Rodrigo Espinoza, Gerente de Comunicaciones de Camuzzi, explicó en LA BRÚJULA 24 que hubo una corrección en el cuadro tarifario que terminó beneficiando a los usuarios de Bahía Blanca.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, contó que "el gas que Camuzzi distribuye no es propiedad de la empresa, se lo compramos a un tercero y es de manera anticipada por 6 meses. Naturalmente en ese tiempo pasan cosas y esas diferencias se llaman diferencias diarias acumuladas".

"Como distribuidora, la firma no tiene posibilidad de ganar o perder plata y por eso se ajusta. Habiendo transcurrido el invierno, Enargas notó algunas variaciones y decidió corregirlo. En Bahía Blanca eso generó una reducción del 7%", indicó.

A modo de detalle, Espinoza diferenció las facturas para tres tipos de clientes. "El de menor consumo, el R1 -pagaba en promedio de 600 pesos-, se nota poco la diferencia: son unos 40 pesos por mes".

"El usuario R3 1 que pagaba unos 1000 pesos, le bajó 110 en promedio. Y el mayor consumo, el R3 4, que son consumidores con facturas de 2 mil pesos, estamos hablando de unos 200 pesos mensuales".

Además, aclaró que "la reducción es en el metro cúbico de consumo, por ende a mayor consumo será mayor la reducción". Y dijo que "las tarifas de octubre han quedado congeladas, más allá de esta corrección, a la espera de la nueva administración". 

La nota completa:

Más Leídas