WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Aseguran que en Bahía bajó el precio del gas

Rodrigo Espinoza, Gerente de Comunicaciones de Camuzzi, dijo que hubo una "corrección" en el cuadro tarifario que terminó beneficiando a los usuarios. Mirá cuáles son los porcentajes.

Rodrigo Espinoza, Gerente de Comunicaciones de Camuzzi, explicó en LA BRÚJULA 24 que hubo una corrección en el cuadro tarifario que terminó beneficiando a los usuarios de Bahía Blanca.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, contó que "el gas que Camuzzi distribuye no es propiedad de la empresa, se lo compramos a un tercero y es de manera anticipada por 6 meses. Naturalmente en ese tiempo pasan cosas y esas diferencias se llaman diferencias diarias acumuladas".

"Como distribuidora, la firma no tiene posibilidad de ganar o perder plata y por eso se ajusta. Habiendo transcurrido el invierno, Enargas notó algunas variaciones y decidió corregirlo. En Bahía Blanca eso generó una reducción del 7%", indicó.

A modo de detalle, Espinoza diferenció las facturas para tres tipos de clientes. "El de menor consumo, el R1 -pagaba en promedio de 600 pesos-, se nota poco la diferencia: son unos 40 pesos por mes".

"El usuario R3 1 que pagaba unos 1000 pesos, le bajó 110 en promedio. Y el mayor consumo, el R3 4, que son consumidores con facturas de 2 mil pesos, estamos hablando de unos 200 pesos mensuales".

Además, aclaró que "la reducción es en el metro cúbico de consumo, por ende a mayor consumo será mayor la reducción". Y dijo que "las tarifas de octubre han quedado congeladas, más allá de esta corrección, a la espera de la nueva administración". 

La nota completa:

Lo más leído