WhatsApp de Publicidad
Seguinos

instituto 190

Enojo por el cierre de la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial

Se dicta en Azara 1250. "No fuimos notificados oficialmente pero no están tomando inscripciones para el año próximo", señaló un docente.

La carrera tiene una matrícula anual que oscila los 60 alumnos inscriptos.

El cierre de una carrera que se dicta en el Instiuto Superior de Formación Técnica N°190, cuya extensión académica funciona en dependencias de la Escuela Técnica N°2 de calle Azara 1250 encendió el fastidio de docentes y alumnos que están muy preocupados por la problemática.

Al respecto, Alejandro Molina (ingeniero que se desempeña como docente y, además, es miembro de Suteba) aclaró en LA BRÚJULA 24 que la propuesta educativa en cuestión es Mantenimiento Industrial, la cual "tiene muy buena salida laboral"

"Es un instituto que depende de la Provincia. Otorga títulos terciarios. Pueden acceder chicos que haya terminado el secundario o aquellos que quieran retomar sus estudios después de abandonarlos hace tiempo", destacó Molina, en el programa "Tal Cual Es".

Al tiempo que añadió: "Quieren cerrarla porque supuestamente quieren reemplazarla por otras carreras. Se habla de abrir una vinculada al Medio Ambiente y Salud, pero nada tiene que ver con la que pretenden interrumpir".

"Hay que ver quiénes intervienen en esa decisión. Hasta ahora no podemos decir nada porque no se nos entregó aún copia de la resolución. Pero se nos comunicó el cierre de primer año y no se toma inscripción para 2020", detalló en otro segmento de la entrevista radial.

Por último, explicó que "la mayoría de la gente trabaja y se ve afectada la situación de continuidad porque no puede engancharse con el dictado de las asignaturas del año siguiente. El título de técnico es muy importante y si no lo tenés, no te toma ninguna empresa del Polo".


Lo más leído