WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Viernes de paros y asueto

Paro docente y de ATE y no trabajan los municipales por su día

La decisión de parar de los gremios se da en medio del conflicto en la provincia de Chubut.

El de hoy es un viernes particular en cuanto a la atención en las oficinas públicas y la actividad escolar. En las últimas horas los gremios docentes y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocaron a un paro nacional para toda la jornada en repudio al conflicto social que se vive con los docentes en la provincia de Chubut.

Por otra parte, y hablando de la actividad en la Comuna, por ser el Día del Empleado Municipal, hoy habrá asueto para los trabajadores de todas las áreas.

PARO DE DOCENTES Y ESTATALES

En cuanto al paro docente y de ATE, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro docente nacional de 24 horas para hoy viernes. El gremio mayoritario de los maestros anunció la medida de fuerza a partir de los incidentes registrados en una protesta realizada ayer jueves en Chubut.

Mientras los docentes chubutenses reclamaban contra los descuentos en sus haberes por los días de paro frente a la Casa de Gobierno de Rawson, fue detenido el líder del sindicato Atech, Santiago Goodman. A su vez, se registraron episodios de violencia entre los manifestantes y la policía.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), integrado por Suteba, Udocba, SADOP, AMET y la FEB, manifestó mediante un comunicado su adhesión a la medida, por lo cual las escuelas de la Provincia se verán afectadas. En Bahía Blanca, ya confirmaron su adhesión Suteba, ADUNS, Udocba y Docentes Argentinos Confederados.

DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL

Con respecto al asueto para trabajadores municipales por su día, así será la actividad de hoy viernes:

Municipio
No habrá atención al público ni se podrán efectuar trámites en ninguna dependencia.

Transporte público de pasajeros
Transitará con horario y frecuencias habituales.

Residuos domiciliarios
La recolección será normal.

Sistema de estacionamiento medido y pago
No se efectuarán controles. Se deberán respetar los sectores no permitidos, zonas reservadas, paradas de ómnibus y carriles preferenciales.

Hospital Municipal Leónidas Lucero
Funcionará únicamente el servicio de emergencias.

Cementerio
Sin atención de servicios. No obstante permanecerá abierto de 8 a 17 para visitas.

Mercado Municipal
Los locales atenderán normalmente, de 8.30 a 13 y de 16.30 a 20.30.


Lo más leído