WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Por los incidentes en Chubut

Ctera convocó a un paro nacional docente: cómo afecta a los estudiantes bahienses

Reclaman por la libertad del líder del sindicato ATECH, Santiago Goodman. El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), integrado por Suteba, Udocba, SADOP, AMET y la FEB, manifestó su adhesión a la medida, por lo cual las escuelas de la Provincia se verán afectadas.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro docente nacional de 24 horas para mañana viernes. El gremio mayoritario de los maestros anunció la medida de fuerza a partir de los incidentes registrados en una protesta realizada este jueves en Chubut.

Hoy por la mañana, mientras los docentes chubutenses reclamaban contra los descuentos en sus haberes por los días de paro frente a la Casa de Gobierno de Rawson, fue detenido el líder del sindicato Atech, Santiago Goodman. A su vez, se registraron episodios de violencia entre los manifestantes y la policía.

“La Ctera ha resuelto convocar a un paro nacional docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. También exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión”, plantearon en un comunicado.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), integrado por Suteba, Udocba, SADOP, AMET y la FEB, manifestó mediante un comunicado su adhesión a la medida, por lo cual las escuelas de la Provincia se verán afectadas

En Bahía Blanca, ya habían confirmado su adhesión, SUTEBA, ADUNS, UDOCBA y Docentes Argentinos Confederados.

En caso de confirmarse, la adhesión promete ser muy importante.


Lo más leído