WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras su viaje por México

Alberto Fernández se reunió con el titular del BID: hablaron de un crédito de US$ 6 mil millones

También se informó que el Banco y los equipos del nuevo gobierno están iniciando el proceso de diálogo para la elaboración de la Estrategia de País con Argentina 2020-2023.

A su regreso del viaje de cinco días a México, Alberto Fernández se reunió con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien le confirmó al presidente electo que el organismo que encabeza tiene previsto desembolsar 6.000 millones de dólares como parte de los programas de crédito que ya están en vigencia. 

El encuentro, que estaba agendado desde hacía varios días, se produjo este jueves a media mañana en una sala de reuniones del Aeropuerto de Ezeiza, porque Fernández llegaba desde México y Moreno, que arribó el miércoles a la Argentina, tenía un vuelo previsto para el mediodía.

Según un comunicado del equipo de trabajo del presidente electo, “Moreno transmitió a Fernández que el BID es socio estratégico de Argentina y apoyará, no solamente en áreas tradicionales como infraestructura, protección social, salud, educación y desarrollo urbano, sino también en sectores donde el Banco se encuentra en la vanguardia global, como productos de conocimiento, agenda digital, innovación y competitividad que forman parte del plan del nuevo gobierno”.

“El presidente del BID expresó el compromiso de trabajar intensamente con el nuevo gobierno para adecuar la cartera de operaciones a sus prioridades”, agrega el comunicado.

También se informó que el Banco y los equipos del nuevo gobierno están iniciando el proceso de diálogo para la elaboración de la Estrategia de País con Argentina 2020-2023, consistente en un acuerdo donde se define el apoyo del BID al plan y prioridades fijadas para ese periodo.

El BID es, junto al FMI y el Banco Mundial, uno de los organismos internacionales de crédito que le prestan dinero a la Argentina con tasas más bajas y programas más laxos que los acreedores privados.

Para Fernández será una prioridad de su Gobierno renegociar con el Fondo Monetario los plazos de pago del crédito de 57.000 millones de dólares que recibió Mauricio Macri en 2018.

(Fuente: Clarín)

Lo más leído