WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Durante septiembre

Números en rojo: la industria cayó 5,1% y la construcción se desplomó 8,5%

Lo anunció Indec. La industria lleva 17 meses consecutivos de caída, mientras que la construcción acumula una baja del 8% en lo que va del año.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó hoy que la producción industrial manufacturera se contrajo 5,1% en septiembre respecto al mismo mes del año pasado y que la construcción se desplomó 8,5% en el mismo período.

El Indec detalló que el índice de producción industrial (IPI) manufacturero cayó 7,3% en septiembre con relación al mes anterior y acumula una contracción de 7,8% desde diciembre pasado. 

De esta manera, ese indicador industrial sumó 17 meses consecutivos con caídas interanuales. El mayor desplome fue el de diciembre del año pasado, cuando se contrajo 14,9%.

En tanto, el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) se desplomó 6,5% en septiembre respecto al mes previo y acumula una baja de 8% en 2019.

Los nuevos datos indican que la construcción sumó su cuarto mes consecutivo de bajas interanuales. Ese ciclo negativo se inició en febrero de 2018 y solamente se interrumpió entre febrero y mayo pasado.


Lo más leído