WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tomá nota

Mañana no abren los bancos: cómo operar a pesar del feriado

Es por el día del trabajador bancario. Las sucursales estarán cerradas, pero igual se pueden realizar algunas transacciones.

Mañana es el día del trabajador bancario y por eso las entidades financieras no atenderán al público. No habrá pagos por ventanilla ni ningún otro trámite.

Sin embargo, muchas operaciones se pueden realizar de igual manera a través de medios alternativos.

Para las extracciones de dinero en efectivo, por ejemplo, además de los cajeros automáticos estarán habilitadas las ventanillas de comercios, como supermercados, farmacias y otros que están adheridos a los servicios “extra cash” y similares. La limitación es que se pueden sacar hasta 5 mil pesos por operación a través de esa metodología.

También se permitirán realizar operaciones online como transferencias entre cuentas y consultas varias. Los depósitos también estarán habilitados en las terminales inteligentes de cada banco.

El 6 de noviembre se conmemora el nacimiento de la Asociación Bancaria, el gremio que nuclea a los trabajadores de esa rama. El nacimiento de “la bancaria” fue en 1924. Uno de los primeros reclamos que tomó fuerza y dio origen a la organización fue la reducción de la jornada laboral.

“La gente podrá utilizar los canales electrónicos, cajeros automáticos, no va a haber ningún problema. Se tomarán las precauciones del caso para que el dinero esté disponible, es un solo día”, enfatizó esta mañana Fernando García, secretario general de La Bancaria en Bahía Blanca, en el programa “Tal Cual Es” que se emite en LA BRÚJULA 24.

Fuente: LB24 / MdZOl.

Lo más leído