Seguinos

Noticias B

Hoy no abren los bancos: el motivo

Un día festivo para los trabajadores de este rubro impacta en las operaciones presenciales del sector.

Cada año, el 6 de noviembre marca un día especial para los empleados del sector bancario en Argentina. Este miércoles, como ocurre en cada aniversario, las sucursales de los bancos en todo el país permanecerán cerradas.

Esta pausa en la actividad bancaria no se trata de un feriado nacional tradicional, sino de un reconocimiento anual al trabajo de miles de empleados bancarios, y representa una oportunidad para que los trabajadores celebren su día con un descanso adicional y beneficios especiales.

Por qué se celebra el 6 de noviembre el Día del Trabajador Bancario

La elección del 6 de noviembre como Día del Trabajador Bancario en Argentina se remonta a la fundación de la Asociación Bancaria (AB) en 1924, el sindicato que desde entonces representa a los trabajadores del sector. Este gremio se ha destacado por su papel en la defensa de los derechos laborales, la búsqueda de mejoras salariales y las condiciones de seguridad para sus representados.

En honor a su constitución, el convenio colectivo establece este día como feriado para todos los empleados bancarios, permitiéndoles celebrarlo sin acudir a sus puestos de trabajo, bajo las mismas condiciones que rigen para los feriados nacionales.

Desde su creación, la Asociación Bancaria ha negociado y asegurado una serie de derechos laborales para el sector, entre ellos la implementación de este día como descanso obligatorio.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas