WhatsApp de Publicidad
Seguinos

día del bancario

Por qué no hay bancos este lunes 6 de noviembre

Los empleados del sector conmemoran la jornada sin actividad en las entidades.

Este lunes 6 de noviembre no habrá actividad en los bancos por celebrarse el Día del Trabajador Bancario, y las sucursales permanecerán cerradas durante la jornada, aunque funcionarán con normalidad gran parte de los servicios online y los cajeros automáticos.

La fecha es un día no laborable para los bancarios y, tal como sucede cada año, los empleados del sector conmemoran la jornada sin actividad en las entidades bancarias, por los que los clientes de cada banco deben tener en cuenta esta fecha para evitar cualquier trámite presencial.

Pese a que no habrá actividad, es preciso aclarar que gran parte de los servicios estarán vigentes, a través del sitio oficial de los bancos o de las aplicaciones específicas que permiten realizar transferencias, pagos de servicios y el uso de otras funciones a través del homebanking.

Por el cese de actividades durante esta jornada, se realiza un corrimiento de fecha sobre los vencimientos coincidentes con el 6 de noviembre. De esta manera, todas las operaciones con vencimiento este día se liquidarán el día siguiente, el martes 7 de noviembre.

El 6 de noviembre se conmemora la constitución de la Asociación Bancaria en 1924 y, desde entonces, la Convención Colectiva estipula en su artículo 50: “institúyese como Día del Bancario el 6 de noviembre de cada año, rigiendo para esa fecha las normas establecidas para los feriados nacionales”.

El gremio liderado por Sergio Palazzo alcanzó diferentes acuerdos en lo que va de 2023, con actualizaciones para ubicar el salario de los trabajadores por encima de los índices de inflación. Estos ajustes incluyen al bono por el Día del Bancario, que este año tiene un piso inicial de $464.453,59.

Fuente: La Nación

Lo más leído