WhatsApp de Publicidad
Seguinos

reclamo sindical

Las oficinas de ARBA, otra vez sin atención al público en Bahía

Los trabajadores reclaman cláusula gatillo y reapertura de las paritarias. Enojo de quienes llegan y no pueden hacer el trámite.

Las oficinas de ARBA, sin atención al público.

Un reclamo gremial paraliza desde hace varios días la atención normal en la sede de ARBA, ubicada en Mitre al 200, lo que genera un trastorno para todos aquellos contribuyentes que se acercan a las oficinas para realizar algún tipo de trámite.

“Sin atención al público en toda la jornada” , menciona un cartel que, además, aclara que exigen la aplicación de la “cláusula gatillo para el segundo semestre de 2019 y paritarias iguales para todos”.

“Desde hace varios días que vengo y siempre está cerrado. Quiero hacer algo relacionado a discapacidad y necesito que me atiendan personalmente”, se quejó una mujer.

Fuentes consultadas por la redacción de LA BRÚJULA 24 admitieron que “algunos días las persianas estuvieron bajas, impidiendo el uso de las máquinas para llevar adelante un trámite”.

La explicación del organismo

Virginia Ramos es segunda vocal de la seccional interior y delegada del departamento de fiscalización. En diálogo con LA BRÚJULA 24 dio explicaciones del alcance de la medida, mencionando que los turnos entregados por Internet fueron reprogramados.

“La medida de protesta se remonta al 15 de octubre cuando decidimos hacer una retención de tareas. Inicialmente hicimos asambleas y suspensión de atención al público por una hora. Luego se fue incrementando el reclamo hasta llegar al cierre de las oficinas desde hace una semana”, señaló Ramos, en el programa “Tal Cual Es”.

Y recordó: “El viernes tuvimos una reunión en La Plata, se presentó un petitorio ante el ministro de Economía y nos convocaron a una reunión prevista para el viernes, la cual fue pospuesta para hoy. Esperamos respuestas de las autoridades y mañana haremos una reunión de Comisión Directiva en nuestro gremio para definir los pasos a seguir. Lo más probable es que no se siga atendiendo”.

“No existe diálogo con las autoridades, por eso se llegó a esta medida extrema. En la máquina se pueden hacer los mismos trámites que en la página Web: liquidación de impuestos, de cuotas de moratoria y planes de pago. En toda la provincia los centros de servicios locales están cerrados, salvo algunas excepciones como en Bahía Blanca donde se atienden urgencias”, finalizó la dirigente sindical.

Lo más leído