WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Alberto en el homenaje a Alfonsin

“Él levantó su dedo índice todas las veces que hizo falta”

Con una referencia al recordado momento del primer debate presidencial, el futuro mandatario recordó las enseñanzas que le dejó el ex mandatario.

El presidente electo Alberto Fernández encabezó un acto por la conmemoración del 36° aniversario del triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones que marcaron el regreso de la democracia en la Argentina. Allí, el dirigente del Frente de Todos expresó su admiración por el ex presidente radical y contó la importancia que tuvo en su formación política.

En el encuentro que se llevó a cabo en el Anfiteatro de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET), Fernández repasó el momento que vivía la Argentina cuando se llevaba adelante la campaña electoral para elegir a un presidente democrático después de la dictadura militar. “Yo era peronista y tenía todo el orgullo militante, pero me confundía mucho un radical de bigotes que me gustaba lo que decía”, indicó.

Fernández recordó que quedó impactado por un discurso que Alfonsín hizo en la Federación Argentina de Boxeo, pero como era peronista y por lo que denominó “disciplina partidaria”, decidió votar al candidato peronista que era Ítalo Luder. “Nunca entendí muy bien porque no escuchamos a Alfonsín”, dijo, dejando entrever que, si no fuera por su pertenencia partidaria, lo habría votado en aquellas elecciones.

Alberto Fernández, en su época como jefe de Gabinete, junto a Raúl Alfonsín
Alberto Fernández, en su época como jefe de Gabinete, junto a Raúl Alfonsín

En base a esa anécdota, aseguró: “En mi espíritu y formación, aunque no lo haya querido ni me haya predispuesto a que sea así, Alfonsín tiene mucho que ver. Yo también soy parte de las enseñanzas que dejó”. Luego, agregó: “Es imposible pensar que durante mi generación alguien como Alfonsín haya pasado desapercibido”. “Fue un hombre enorme, un gran dirigente y el padre de la democracia”, enfatizó.

Para reafirmar su postura, hizo referencia a uno de los momentos más recordados del primer debate presidencial de este año: “Alfonsín levantó su dedo índice todas las veces que hizo falta para marcar las cosas que estaban mal en la Argentina”, expresó con relación a las críticas que le había proferido el presidente Mauricio Macri en la Universidad del Litoral por usar su dedo índice para enfatizar sus argumentos.

Fuente: Infobae.

Lo más leído