WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ECONOMÍA

El FMI felicitó a Alberto Fernández y dijo que espera "colaborar" con su gobierno

La directora Gerente del Fondo Monetario Internacional ( FMI ), Kristalina Georgieva, felicitó al presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, y dijo que espera "colaborar" con el próximo gobierno para promover un "crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos los argentinos"

"¡Felicitaciones al presidente electo Alberto Fernández por su elección! Esperamos colaborar con su gobierno para enfrentar los desafíos económicos de la Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos los argentinos", dijo Gerogieva en Twitter.

Fue el primer mensaje, formal y protocolar, de la flamante directora del Fondo al flamante presidente electo luego de la elección presidencial que le dio el timón de la economía argentina a Alberto Fernández. Ambos tienen algo en común: heredaron, de Christine Lagarde y de Mauricio Macri, respectivamente, una economía que aún intenta hacer pie, y una nueva negociación para decidir el futuro del programa argentino por US$ 57.000 millones, el más grande en la historia del Fondo.

Esa negociación con el FMI promete ser dura. En sus declaraciones públicas, Fernández ha sido muy crítico con el organismo multilateral, al que acusó de ser cómplice de una "catástrofe social" en la Argentina y de haber violado sus propias reglas al permitirle al Banco Central intervenir en el mercado de cambios y avalar, de esa forma, una "fuga de capitales". Georgieva se ha preocupado por dejar en claro que, antes de volve a abrir el cofre del FMI, quiere ver cuál será el programa económico.

Los tiempos apremian. Desde las primarias, las reservas del Banco Central cayeron en unos US$ 22.000 millones, que en gran medida se destinaron a cancelar deuda pública y a responder a la demanda de las personas que tenían depósitos en dólares. Además, la Argentine debe afrontar una reestructuración de la deuda para volver a normalizar el vínculo con los acreedores.

Fuente: La Nación

Lo más leído